$1.99/mo Web Hosting
Noticias
Se consolida la red carretera de la zona sur de Guanajuato

Red CarreteraEl gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, inauguró la IV etapa del Libramiento Norponiente de Jerécuaro.

A ésta nueva obra, se sumarán 102 kilómetros de la carretera Puruagua-Jerécuaro-Tarandacuao, con ambas se consolidará la red carretera de la zona sur del Estado.

Al inaugurar el Libramiento Norponiente de Jerécuaro, acompañado del Alcalde Rogelio Sánchez Galán, el Mandatario Estatal explicó que esta infraestructura vial de 4 kilómetros de longitud, tuvo una inversión total de 46.2 millones de pesos en todas sus etapas, y generará mayor comunicación, seguridad, ahorro de tiempo e integración regional en los traslados de los automovilistas y comerciantes que viajan hacia Acámbaro, Tarandacuao, Coroneo y Apaseo El Alto.

"Este libramiento de 22 millones en su IV etapa, representa traducir en hechos la visión compartida que nos impulsa a trabajar en grandes obras en beneficio de las familias guanajuatenses, al darles no sólo mayor seguridad sino también mejor comunicación e integración a las actividades comerciales y de turismo", destacó el Mandatario Estatal.

A este trabajo por el crecimiento de Jerécuaro se suman acciones en materia de desarrollo social, como la construcción de colectores sanitarios y la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal con una inversión superior a los 50 millones de pesos en beneficio de la salud de las personas.

En el 2011 se aplica un presupuesto de 40 millones de pesos para llevar obras a la zona urbana y rural de Jerécuaro en materia de pavimentación, biodigestores, mejoramiento de vivienda y apoyo el campo. 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
Adictos a la perfección

Nota original: Cuida tu Salud con Diane Por: Diane Pérez

PerfecciónDicen que “belleza no es sinónimo de perfección”, algo totalmente cierto.  ¿Acaso los dientes no perfectamente alineados de Natasha Kinski impidieron que fuera uno de los rostros más hermosos de la pantalla grande, o la boca de Angelina Jolie o los ojos saltones de Betty Davis a los cuales hasta una canción se dedicó?

La realidad es que si bien los estándares de belleza van cambiando con las épocas, los defectos de una persona no tienen porqué restar belleza a su ser. Ni hablar si tomamos en cuenta la belleza interior, que finalmente es lo más importante, porque el físico por más que uno lo cuide, termina por desgastarse y la forma de ser de una persona perdurará a lo largo de toda su vida.

Es un hecho que hoy en día es más fácil ser bonito que antes… Si vemos a las representantes mundiales de la belleza, pocas son las que no han pasado por el bisturí de un prestigiado cirujano plástico. El 90-60-90 hoy en día es más fácil de lograr que antes. La nariz respingada y una boca sensual pueden obtenerse con las distintas técnicas disponibles en la actualidad, ni hablar de los dientes más derechos que el teclado de un piano. Lo único que se requiere es tener el poder adquisitivo para pagar los altos costos que esto implica.

¿Pero, qué pasa cuando no se tiene el dinero suficiente, las ganas, el tiempo, o simplemente si se teme a los efectos colaterales que puedan sobrevenir después de una intervención quirúrgica? Desafortunadamente, algunas personas que buscan la perfección en su físico y saben que están muy lejos de lograrla, van a sentir una terrible inseguridad y baja autoestima.

Además, aunque en algún momento de la vida lleguemos a la tan anhelada perfección (al menos desde nuestra perspectiva), la realidad es que mantenernos ahí resulta prácticamente imposible, ya que será inevitable que la piel se nos arrugue, la grasa se deposite en lugares donde nos estorba y los signos del paso del tiempo se hagan presentes. ¿Entonces que podemos hacer?  Si no queremos ser esclavos de nuestro cuerpo en el gimnasio, olvidarnos de lo delicioso que es saborear nuestro postre favorito y pasar gran parte de nuestro tiempo en tratamientos de belleza (la mayoría poco efectivos) o en cuartos de hospital recuperándonos después de una cirugía plástica, hay que dejar a un lado ese ideal de perfección y simplemente disfrutar de la vida. Disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, realizar las actividades que nos gustan y comer, dentro de lo que se considera saludable, lo que nos causa placer y satisfacción.

Lo que si es de suma importancia es tener hábitos que no vayan en contra de nuestra salud. Hacer ejercicio (sin exagerar) todos los días para mantenernos en forma y alejar los infartos y la osteoporosis, ingerir frutas, verduras, cereales integrales y carnes magras que nos van a permitir sentirnos bien y con niveles adecuados de grasas en la sangre y someternos a revisiones médicas periódicas para detectar cualquier trastorno a tiempo, cuando es curable o controlable, es fundamental para tener una vida equilibrada y acercarnos a la tan anhelada “felicidad”.

De esta manera podremos lograr lo más satisfactorio: estar a gusto con nosotros mismos. Una persona que se siente bien en su persona suele ser agradable, carismática y resulta muy atractiva para los demás, digamos que el principal “sex appeal” de una persona es que se sienta bien y segura de sí misma.

Pero la adicción a la perfección no solo atañe el aspecto físico de una persona, se puede buscar ser el más inteligente, el de mejores calificaciones, el que gana más dinero o el que tiene a la pareja más bonita. Nuevamente hay que recordar que “lo perfecto puede ser enemigo de lo bueno”. En la búsqueda por esa perfección podemos dejar de vivir y disfrutar momentos que nunca regresarán. Es válido esforzarse por vivir en una casa agradable, cultivar la inteligencia y tener dinero para poder adquirir lo que deseamos.

Pero ¿vale la pena sacrificar momentos inolvidables para trabajar incansablemente a fin de tener la mejor casa del vecindario, el auto más caro (no necesariamente el que se adapte mejor a nuestras necesidades) y vestir las prendas más costosas (no necesariamente las que mejor nos queden) y no ir al partido de futbol de nuestro hijo o acompañar a nuestra hija cuando participa en un concurso de ballet o estar con ellos cuando sienten tristeza porque su mejor amigo se mudó de ciudad?

Nuevamente, al igual que es importante tener un cuerpo sano que nos permita disfrutar de la vida, también es fundamental contar con el dinero suficiente para satisfacer nuestros deseos y vivir como queremos, pero sin exagerar. No se trata de ser mediocre, se trata de tomarnos el tiempo de disfrutar de la vida haciendo nuestro mejor esfuerzo, sin compararnos con el de junto, y vivir cada instante a plenitud, porque el tiempo que transcurre no regresa.

< Atrás

 
INAH planea recorrido virtual del inframundo teotihuacano
Nota original: HipertextualPor: Ismael Flores

TeotihuacanTal y como lo demuestran diversos estudios antropológicos, la muerte ha ocupado un lugar importante en prácticamente todas las culturas conocidas del orbe. Temida o venerada, ha representado una incógnita que las diversas cosmovisiones han buscado explicar, tratando de conferirle un sentido no sólo a la muerte en sí, sino a lo que hemos entendido como su contraparte: la vida.

Por ello, el hallazgo de un túnel debajo de la pirámide dedicada a Quetzalcoatl en Teotihuacán ha sido uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en los años recientes, pues en sus más de 120 metros de longitud se encuentran diversas pistas que pueden ayudarnos a entender de mejor manera cómo los antiguos mexicanos entendían la vida y la muerte; es decir: la existencia del hombre. Conocimiento del que podremos ser partícipes gracias a un recorrido virtual que el INAH está planeando desarrollar.

Dicho túnel, descubierto el año pasado, está situado frente al templo de Quetzalcóatl, en Teotihucán. Según los especialistas, existen indicios de que este túnel es previo a la construcción de la pirámide que hoy se erige en la zona arqueológica. De igual forma, todo apunta a que su creación y posterior clausura obedecieron a motivos religiosos, ligados con su concepción del inframundo —el mundo más allá de la vida— y ritos de iniciación para los futuros gobernantes. De hecho, diversos arqueólogos e historiadores del mundo prehispánico sostienen la hipótesis de que al fondo de este túnel se encuentra la tumba de algún gobernante teotihuacano; tumba que a pesar de haber sido buscada innumerables veces, no se ha encontrado

Sergio Gómez Chávez, arqueólogo encargado del Proyecto Tlalocan, refirió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia está contemplando la realización de un recorrido virtual por esta “puerta al inframundo teotihuacano”:

Queremos hacer la reconstrucción en 3D con una realidad muy interesante y hacer estos recorridos virtuales para que la gente vea a través de una pantalla cómo es el interior del túnel, ya que las condiciones son muy difíciles para entrar. (…) Nosotros nos estamos enfrentando a muchos derrumbes. En 3D, la gente tendrá la posibilidad de hacer un recorrido y si les interesa algún detalle, lo podrán manipular a partir de la pantalla. La intención es que la gente pueda girar y ver lo que quiera ver.

Hasta ahora, las excavaciones sólo han logrado avanzar 30 metros de los 120 que calculan mide el túnel. Siendo los derrumbes la principal causa del retraso. Sin embargo, las imágenes de la entrada están listas. Sólo le falta al Instituto adquirir el software específico para realizar este proyecto y dar a conocer en 3D este túnel donde se han encontrado diversas ofrendas que, a pesar de ser sencillas, sugieren que al final les espera “algo importante”. Incluso se ha llegado a pensar que esta entrada al inframundo es tan importante y sagrada que, alrededor de él, se construyeron las primeras edificaciones que dieron lugar lo que hoy conocemos como la ciudadela de Teotihuacán y donde quizá se realizaron los “rituales vinculados con los mitos de la creación original y el inicio del tiempo mítico .

Finalmente, el investigador concluyó que este túnel “probablemente fue el elemento más importante y sagrado en torno al cual se construyeron las primeras edificaciones en este lugar hacia el año 100 a.C., en el marco de La Ciudadela, ese magno escenario donde se realizaron los rituales vinculados con los mitos de la creación original y el inicio del tiempo mítico”.

< Atrás


 
Dan la bienvenida al nuevo gobernador del Vaticano, Giovanni Bertello

Con esta sencilla ceremonia el cardenal Giovanni Lajolo se despidió del “Governatorato Vaticano”, y dio la bienvenida al nuevo gobernador del Estado más pequeño del mundo, el Arzobispo Italiano Giovanni Bertello.

El encuentro sirvió también para saludar al nuevo secretario del Governatorato Vaticano, Giuseppe Sciacca.

El Governatorato se ocupa de la gestión civil del Estado Ciudad del Vaticano: desde la moneda o el servicio postal, hasta la policía o la gestión de los Museos. 

< Atrás

 

Nota original: © Palio News Derechos Reservados.
 
Arrancan los "Pueblos del Misterio"

Pueblos MisteriososLa magia y esplendor de varias comunidades en las que confluyen la cultura chichimeca, la minería y una región cristera, quedaron unificadas en un proyecto denominado "Pueblos del Misterio", con el que se impulsa el liderazgo turístico de la entidad.

Son las comunidades Sangre de Cristo, Santo Niño, Mineral de la Luz y San Ignacio, sitios más antiguos que la propia capital del Estado y representan, además, el primer asentamiento minero de Guanajuato.

El proyecto de los Pueblos del Misterio comprende 3 áreas primordiales: el desarrollo de las comunidades mineras, con lo que se traen oportunidades alternativas a los pobladores de la zona para tener una mejor calidad de vida; el rescate del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural deteriorado por siglos, y el desarrollo de un modelo económico que brinde sustentabilidad a largo plazo a la atracción de turismo en la región.

Al firmar el acta de constitución de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos Mineros de Guanajuato A.C. (FUNDEMIN), se da un paso fundamental en la promoción del patrimonio cultural, histórico y artístico, reconoció el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, ya que a partir de este momento, tiene la misión de impulsar, operar, promover y coordinar los proyectos de inversión que detonen la ruta turística de los pueblos mineros de la entidad.

Los Pueblos del Misterio cuentan con más de dos mil tiros de mina en la región, cada una con historias, esfuerzos y la intervención de españoles, estadunidenses, mexicanos y canadienses, cada uno en diferentes momentos.

Hay muros deteriorados por el paso de fiestas, persecuciones, peleas con pistola y paredes con mineral, así como coloridas calles empedradas y jardines que le dan una vista excepcional a los visitantes.

Por ello, el concepto temático se basa en el misterio, que se nutre en las leyendas y tradiciones de la región y de México. Éste a su vez, se ha dividido en 4 subtemas: Misterio Místico, Misterio de la Aventura, Misterio Extremo y Misterio de la Fantasía.

Además, se contará con 86 espacios para restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento, cifra que podría incrementarse a 100, y se tendrá un autobús temático que saldrá de Guanajuato para este sitio.

La infraestructura contempla la mejora de vialidades urbanas, imagen de fachadas, banquetas y plazas, así como la restauración y conservación del Claustro de San Ignacio y el panteón.

También destaca la construcción del Pueblo del Misterio, una vialidad que enlace a toda la zona, ambientación urbana que permita una experiencia turística memorable, además de una arteria que comunicará a Silao por la salida a San Felipe.

Para impulsar los proyectos turísticos en los pueblos mineros de Guanajuato, el Gobierno del Estado invierte más de 100 millones de pesos.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó la aplicación de 45 millones para la construcción del Centro Temático del Misterio, en la comunidad de Sangre de Cristo, en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento al Turismo y la Iniciativa Privada.

Otros 25 millones para el Centro Cultural y de Interpretación Minera en la antigua hacienda en beneficio de Jesús María; 18.1 para el Mejoramiento de Vialidades de acceso a Sangre de Cristo, San Ignacio y La Luz con aportación y colaboración con el municipio de Guanajuato, así como 13.8 millones para el mejoramiento de la imagen urbana de las comunidades de Sangre de Cristo y Mineral de la Luz, además de la rehabilitación y conservación de atractivos históricos del Panteón y San Ignacio en colaboración con la Asociación Civil Guanajuato Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, se trabaja en Mineral de Pozos, en el proyecto denominado Pueblo de los Oficios (Hobbie Town), ya que próximamente la comunidad ubicada en San Luis de la Paz será considerada como Pueblo Mágico. Hoy se invierten más de 54.8 millones de pesos.

Este proyecto se diseñó de manera sustentable, por lo que se espera que ya operando en su madurez, genere a la fundación 5 millones anuales, que se invertirán en el rescate del patrimonio de la región y en la generación de proyectos sustentables para la comunidad.

De ese recurso, se invierten 24 millones de pesos para el Centro de Atención a Visitantes; 11.3 en infraestructura hidráulica; 10 millones para la Plaza Melchor Ocampo; 7.5 millones para el mejoramiento de la imagen urbana de la calle Melchor Ocampo y 2 millones para el aseguramiento de los antiguos tiros de mina existentes dentro y fuera de la localidad.

Al compartir estas cifras, aseguró el Mandatario, queda claro que no se trata de un sueño, sino de una estrategia bien definida que está en marcha y que transformará la vida de cientos de familias guanajuatenses.

El Ejecutivo arrancó la obra de los Pueblos del Misterio en la comunidad de Sangre de Cristo y se inauguró el Invernadero Comunitario, que beneficiará a 65 familias, con una inversión privada de 500 mil pesos.

Además, se liberaron venados, conejos, patos, codornices, peces y águilas que forman parte de la fauna silvestre y que se sumarán a los atractivos de la región. 

< Atrás

 

Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 63

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 66 invitados conectado