$1.99/mo Web Hosting
Noticias
Guanajuato, líder en tratamiento de aguas residuales

Gto. LíderGuanajuato es uno de los estados que reporta mayor avance en la construcción y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales. Actualmente, procesan 5 mil 335 litros por segundo en las cabeceras municipales, lo que representa el 72.3 por ciento del vital líquido en la entidad.

Para cerrar este sexenio, aseguró el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, se construyen otras 9 plantas más, con las cuales se tratará el 94 por ciento de las aguas residuales que se generan en Guanajuato.

La preservación del vital líquido para uso público, recalcó el Mandatario, es una de las tareas principales de esta administración, por ello se han desarrollado grandes proyectos que representan un alivio para los guanajuatenses.

Entre ellos, destacó la presa El Zapotillo, que llevará agua del Río Verde al municipio de León, beneficiando a 1 millón 100 mil personas y con un costo superior a los 6 mil 680 millones de pesos.

Fue el pasado 16 de septiembre en Guadalajara, cuando se dio el fallo del acueducto de esta obra, que conducirá 3.8 metros cúbicos a León y 6.5 metros cúbicos a Los Altos de Jalisco.

La presa El Realito, en San Luis de la Paz, suministrará agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí y en los municipios de Guanajuato, Celaya y San Miguel de Allende; además del acueducto que llevará agua a la presa Paso de Vaqueros, mismo que está en construcción.

Otra acción importante es la tecnificación de 4 mil hectáreas de la Presa La Purísima, que retienen mil productores y la cual tendrá una inversión que supera los 520 millones de pesos, con los que se permitirá ahorrar 10 millones de metros cúbicos de riego al año, mismos que serán utilizados para uso público en Irapuato. La primera etapa de este proyecto cuesta 163 millones de pesos.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, fue el encargado de inaugurar la Expo Agua 2011, en su décimo séptima edición, que tiene por objetivo compartir experiencias de éxito en el uso eficiente del vital líquido para capacitarse y debatir nuevas ideas que fortalezcan los lazos de colaboración entre investigadores, proveedores, estudiantes, académicos y funcionarios públicos.

Durante el evento, el Ejecutivo Estatal fue reconocido por el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Castañeda Tejeda, a nombre del director general, José Luis Luege Tamargo, quien aseguró que la labor encabezada por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez en el tema del agua, es una de las más dinámicas y con mejores resultados, ya que destacan los proyectos estratégicos e inversiones hechas en los municipios, así como los programas de cultura y cuidado del vital líquido.

Hoy, Guanajuato ha invertido más de 375 millones de pesos en obras y acciones para abastecer y preservar el servicio de agua en las comunidades rurales, beneficiando a 241 mil habitantes.

Además, la cobertura del agua potable en las ciudades es del 96.1 por ciento, así como 98.3 en drenaje sanitario, datos proporcionados por los organismos operadores en todo el estado.

En esta edición de la Expo Agua 2011, la Comisión Estatal de Agua (CEAG) y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones coordinadas que incorporen en los programas de estudio, los conceptos de cultura del vital líquido, valor, uso y conservación.

Asimismo, se entregaron 3 vehículos cisternas, con un valor total de 2 millones 431 mil pesos aportados por el Gobierno Estatal, para los municipios de Atarjea, Victoria y Xichú. 

< Atrás

 

Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
Hacer 15 minutos de ejercicio al día extiende la vida 3 años

EjercicioRealizar durante 15 minutos ejercicio moderado por día puede sumar tres años de vida, según un estudio llevado a cabo, por el Dr. Chi Pang Wen, del Instituto Nacional de Investigación de la Salud en Taiwán.

La mayoría de la gente tiene problemas para hacer 30 minutos diarios de ejercicio, durante cinco días a la semana, y los expertos esperan que al identificar una dosis más baja, más personas se vean motivadas a dejar el sofá.

El director del estudio, Chi Pang Wen, dijo que dedicar 15 minutos por día a algún tipo de ejercicio moderado, como caminar enérgicamente, beneficia a todo el mundo.

Es para hombres, mujeres, jóvenes y viejos, fumadores, personas sanas y enfermas. médicos, cuando atiendan a un paciente, sepan que éste es un consejo que encaja para todo el mundo.

El Dr. Wen y sus colegas, que publicaron su trabajo en la revista médica The Lancet, estudiaron a 416.000 participantes durante 13 años, a través de registros sanitarios e índices de actividad física anuales.

Tras tener en cuenta las diferencias de edad, peso, sexo y una serie de indicadores relacionados con la salud, hallaron que apenas 15 minutos de ejercicio moderado al día incrementaban la esperanza de vida tres años, frente a quienes permanecían inactivos.

El ejercicio diario también se vinculó con una incidencia menor de cáncer, y pareció reducir las muertes relacionadas con esta enfermedad en una persona de cada 10.

Antes o después, van a morir. Pero frente al grupo inactivo, el grupo que hizo un ejercicio mínimo tuvo una reducción del 10 %  de la mortalidad por cáncer.

El Dr. Wen también señala que los hallazgos coinciden con estudios similares realizados en el pasado sobre participantes caucásicos, aunque su equipo fue el primero en abordar el tema del ejercicio mínimo necesario.

El estudio concluye que 15 minutos son suficientes.

Esperamos que esto lo haga más atractivo para las personas inactivas, que pueden destinar 15 minutos diarios en lugar de 30, que es más difícil. 

< Atrás

 

Nota original: Cuida tu Salud con Diane
 
S.S. Benedicto XVI comienza su viaje a Alemania

En su primer discurso en su tercer viaje a su Alemania natal que concluirá el domingo 25 de septiembre, el Papa Benedicto XVI señaló que si bien esta es una visita de estado, llega a su país "para encontrarme con la gente y hablar de Dios".

A su llegada al aeropuerto de Berlín, el Santo Padre fue acogido con 21 salvas de cañón, como prevé el protocolo de las visitas de Estado, mientras en las escalerillas del avión le esperaban el Presidente federal de Alemania Christian Wulff y la Canciller federal, Angela Merkel.

También estaban presentes el Arzobispo de Berlín, Mons. Rainer Maria Woelki y el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y Arzobispo de Freiburg im Breisgau, Mons. Robert Zollitsch.

Después de una breve pausa en la Sala de Honor del aeropuerto el Papa se trasladó en automóvil al castillo de Bellevue, residencia oficial del Presidente federal de Alemania donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida que tuvo lugar en los jardines del castillo.

En su discurso el Papa dijo que "aunque este viaje sea una visita oficial que fortalecerá las buenas relaciones entre la República Federal de Alemania y la Santa Sede no he venido aquí en primer lugar para lograr determinados objetivos políticos o económicos, como justamente hacen otros hombres de estado, sino para encontrarme con la gente y hablar de Dios".

"Notamos hacia la religión una creciente indiferencia de la sociedad, que en sus decisiones, considera que la cuestión de la verdad es más bien un obstáculo, y concede, en cambio, prioridad a las consideraciones utilitarias", continuó.

Sin embargo, prosiguió el Papa "es necesaria una base fundamental para nuestra convivencia, de los contrario, cada uno vive siguiendo su individualismo. La religión es una de las bases para la buena convivencia".

"Al igual que la religión necesita a la libertad, la libertad necesita a la religión’. La frase del gran obispo y reformador social, Wilhelm von Ketteler, del que este año se celebra el segundo centenario de su nacimiento siguen siendo actuales", dijo luego Benedicto XVI.

"La libertad necesita un ligamen originario con una instancia superior. El hecho de que haya valores que no son absolutamente manipulables, es la verdadera garantía de esa libertad" que "se desarrolla sólo en la responsabilidad ante un bien mayor. Ese bien existe solamente para todos juntos".

El Santo Padre afirmó también que "en la convivencia humana no hay libertad sin solidaridad (...) Esto se aplica no sólo a la esfera privada, sino también a toda la sociedad. De acuerdo con el principio de subsidiariedad, la sociedad debe dar a las estructuras más pequeñas un espacio adecuado para su desarrollo y, al mismo tiempo, servir de apoyo para que un día puedan sostenerse solas".

El castillo de Bellevue con su "ajetreado pasado es –como muchos edificios de esta ciudad– un testimonio de la historia alemana. La mirada clara, incluso si se trata de las páginas oscuras del pasado, nos permite aprender de él y recibir impulsos para el presente".

La República Federal de Alemania, continuó Benedicto XVI, "se ha convertido en lo que es hoy a través de la fuerza de la libertad plasmada por la responsabilidad ante Dios y de los unos frente a los otros".

"Necesita esta dinámica que abarca todos los ámbitos del ser humano para seguir desarrollándose en las condiciones actuales. También la necesita un mundo que requiere una profunda renovación cultural y el redescubrimiento de los valores fundamentales sobre los cuales construir un futuro mejor", concluyó.

Finalizado su discurso el Papa mantuvo un coloquio privado con el presidente Wulff y sus familiares.

< Atrás

 

Nota original: aciprensa
 
Coroneo crece y preserva su belleza arquitectónica

CoroneoCon la inauguración del acceso norte y el rescate del Centro Histórico, el municipio crece y, a la vez, preserva la belleza arquitectónica y las tradiciones que lo han convertido en un importante sitio turístico.

Al poner en marcha estas dos obras, el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que en una sociedad es muy importante el desarrollo económico, pero éste no es relevante si no somos capaces de fortalecer el capital social representado por los valores que nos unen y nos identifican con un pasado, presente y futuro como parte de cualquier país o municipio.

Acompañado del presidente municipal, José Enrique Velázquez Pérez, el Mandatario inauguró el acceso norte de Coroneo, obra de pavimentación en la que se invirtieron 4 millones 7 mil pesos.

Por esta avenida transitan diariamente no sólo habitantes de la localidad, sino también turistas, ya que conecta de manera segura al municipio con el vecino estado de Querétaro, además de pasar por el recién inaugurado Centro Histórico, que tuvo una inversión de 3.9 millones de pesos con recursos municipales.

Con esta obra arquitectónica, Coroneo rescata 50 años de historia y representa, además, el proyecto principal de la administración local para brindar una mejor imagen.

La regeneración del Centro Histórico abarcó la rehabilitación de los tres arcos de acceso, el cercado perimetral del atrio del Templo de Santiago Apóstol y el mejoramiento de la plaza.

También se inauguró una escultura de San Francisco de Asís, hecha en bronce y que honra al fundador de la Orden de los Franciscanos Menores, además de retirar los postes para colocar cableado subterráneo.

Cada año, entre julio y octubre, Coroneo capta un gran número de visitantes, principalmente de los fieles del Apóstol Santiago, venerado por creyentes de varios estados de la República Mexicana y del extranjero. 

< Atrás

 

Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
Día Internacional de la Paz

Día Internacional de la PazHoy es conmemorado en todas las naciones y pueblos como en los que se debe fortalecer los ideales de paz y recordar que se hace el mayor esfuerzo para acabar con los problemas religiosos, de territorio y bélicos en todo el planeta.

Revisando la historia, septiembre fue establecido como el mes de la paz en 1981, pero en 2001 la Asamblea General estableció que el 21 de septiembre se celebrara en todo el mundo como la fecha oficial para no causar interferencia con ninguna otra celebración y que fuera más sencillo de recordar por todas las razas, religiones y personas.

Es el único día en el que se cesa fuego, guerras y conflictos. No hay violencia, ni manifestaciones y se invita a todos los seres a reflexionar sobre las necesidades de los pueblos para conservar este estado de paz.

Ojala no fuera necesario la celebración de un día como éste para que la violencia cesara en todas las latitudes y que los criminales también lo comprendieran; sería muy bueno que respetando este día, tanto los cárteles, como los zetas y los delincuentes menores (¡que abundan!) dejaran de hacer fechorias y se unieran tomando en cuenta que tienen 364 más para continuar con su manera de subsistir.

< Atrás

 

Nota original: Hipertextual
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 63

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 56 invitados conectado