$1.99/mo Web Hosting
Noticias
Inauguran instalaciones de C. México Emprende

COPARMEXCOPARMEX León albergará el esquema de apoyos a emprendedores y empresarios bajo el nombre Centro México Emprende.

Coparmex León se vistió de manteles largos para la inauguración de las nuevas instalaciones, donde albergarán al Centro México Emprende.

Ahora, en las nuevas instalaciones, apoyarán a guanajuatenses emprendedores y empresarios que requieran una oportunidad para acceder a financiamientos, capacitaciones y consultorías.

Reunidos empresarios, representantes de Coparmex y autoridades locales y estatales cortaron el listón de apertura del nuevo espacio innovador, que además de funcional, cuenta con una decoración contemporánea. 

< Atrás

 

Nota original: A diario Bajio © 2011.
 
Se invierten más de 210 millones de pesos en obras y acciones

Inversión en obrasMás de 210 millones de pesos se han invertido para impulsar obras, programas y acciones en beneficio de miles de habitantes, afirmó el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Entre los proyectos destaca el fortalecimiento al sector educativo, al construir la Secundaria Bicentenario, con una inversión de 6 millones; un Conalep, que atiende a 680 estudiantes, en donde se invirtieron 25 millones de pesos; así como el ITESI campus San Felipe, que costó 26 millones y prepara de forma profesional a 210 jóvenes.

Además, la administración estatal reparte 3 mil 400 becas que se suman a los apoyos escolares del municipio.

Durante el Segundo Informe de Actividades del Ayuntamiento 2009-2012, presidido por Miguel Ángel Flores Solís, el Mandatario Estatal explicó que este año se han pavimentado calles, caminos rurales y carreteras por más de 40 millones de pesos.

También, sobresale la construcción del bulevar Bicentenario, en donde el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez aportó 35 millones y el cual, será terminado con 24 millones más aportados entre el estado y municipio.

Un sinónimo de éxito en esta administración, agregó el Ejecutivo Estatal, es la atracción de 55.7 millones de dólares en nuevas empresas, lo que significa mil 630 empleos comprometidos. A la vez, se han fortalecido los existentes con acciones como la remodelación del Mercado Hidalgo, en donde 80 locatarios se beneficiaron con una inversión de 3.5 millones de pesos.

El desarrollo social es otro eje con cifras favorables, ya que en esta administración se han colocado mil 530 pisos firmes, mil 211 techos dignos y 589 Casas Diferentes.

Al ofrecer su mensaje, el presidente municipal, Miguel Ángel Flores Solís, aseguró que la gente es el principal motivo para mejorar la calidad de vida en San Felipe y reconoció que con acciones contundentes, la pobreza se abate en el norte de la entidad.

Hoy el reto es permanecer unidos para alcanzar aún más resultados en beneficio de sus habitantes, concluyó. 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
Concluye el viaje del Papa a Alemania

Tras cuatro días de visita a su Alemania natal, el Papa está regresando a Roma. Su último encuentro tuvo lugar en el aeropuerto de Lahr, cerca de Friburgo. 

Antes de subir al avión, Benedicto XVI saludó a un grupo de niños que lo esperaban en el aeropuerto. También estaba el presidente alemán, Christian Wulff, quien dio las gracias al Papa por su visita en un original escenario. 

Durante estos cuatro días, el Papa ha afrontado temas muy diferentes como el ecumenismo, el papel del político y el futuro de la Iglesia. 

Benedicto XVI llegará a Roma aproximadamente a las 20:45 hora de Roma. 

< Atrás

 

Nota original: © Palio News Derechos Reservados.
 
Estudio indica que bostezar enfría el cerebro

BostezarBostezar más que indicar fatiga o aburrimiento podría ser un mecanismo para enfriar la cabeza, de acuerdo con un estudio dirigido por el Dr.  Andrew Gallup, del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Princeton en EUA.

Los Dres. Gallup y Eldakar Omar, encontraron que la frecuencia de bostezos varía con la estación del año, pues las personas bostezan menos cuando el calor al aire libre es mayor que la temperatura corporal, lo que podría deberse a que el bostezo serviría como un método para que el cerebro regule su temperatura.

Los investigadores documentaron las veces que bostezaron 160 personas en invierno y en verano en Tucson, Arizona, con 80 personas para cada temporada, encontraron que los participantes fueron más propensos a bostezar en el invierno, en comparación con el verano cuando la temperatura ambiente era igual o superior a la temperatura corporal.

El estudio mostró una mayor incidencia de bostezos cuando la temperatura ambiente fue más baja, incluso después de controlar estadísticamente otras características tales como la humedad y la cantidad de sueño la noche anterior.

Al analizar los datos para cada estación por separado, se observó que el bostezo se relaciona con cuánto tiempo está una persona expuesta a las condiciones climáticas. En verano la proporción de personas bostezando se redujo significativamente, de 40% en invierno a sólo 10% en verano. Un efecto inverso se observó en el invierno, la proporción de personas que bostezaba sólo aumentó ligeramente para los que pasaron más de cinco minutos al aire libre.

Este es el primer informe que muestra que la frecuencia de bostezo varía de una temporada a otra, las aplicaciones de esta investigación son interesantes, no sólo en términos de conocimientos fisiológicos básicos, sino también para comprender mejor las enfermedades y condiciones, como la esclerosis múltiple o la epilepsia, que se acompaña de, disfunción bostezos frecuentes y de termorregulación. Estos resultados también proporcionan apoyo adicional a la opinión de que el bostezo excesivo puede ser utilizado como una herramienta de diagnóstico para la identificación de casos de la termorregulación disminuida.

El estudio concluye que las temperaturas más altas no dan alivio a cerebros sobrecalentados, pues de acuerdo con la teoría de la termorregulación del bostezo el cerebro regresa a la calma o se enfría a través de un intercambio de calor con el aire aspirado durante un bostezo.

Se cree que el efecto de enfriamiento del bostezo es el resultado del incremento del flujo sanguíneo al cerebro causada por el estiramiento de la mandíbula, así como por una contracorriente de intercambio de calor que se genera con el aire ambiental que acompaña a la inhalación profunda.

Esto apoya la opinión de que los mecanismos que controlan la expresión de los bostezos están implicados en la fisiología de la termorregulación. La investigación se publicó en la revista Frontiers in Evolutionary Neuroscience. 

< Atrás

 

Nota original: Cuida tu Salud con Diane
 
NASA confirma caída de satélite a la Tierra

UARSEl Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ha entrado en la atmósfera y ha caído en la Tierra a las 23:23 del viernes y las 01:09 del sábado tiempo del este de EU , confirmó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA) .

"El satélite estaba cruzando en dirección este sobre Canadá y África, así como sobre vastas zonas de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico durante ese periodo" , explica la NASA.

La agencia añade que "el momento preciso de la entrada en la atmósfera y el lugar no se conocen con certeza" .

Según mensajes difundidos en la red social Twitter sin confirmar, algunos restos del satélite habrían caído en el oeste de Canadá, en la ciudad de Okotoks, al sur de Calgary.

El UARS tiene el tamaño de un autobús y pesa más de 5,5 toneladas, aunque la NASA volvió a insistir hoy en que el riesgo para la seguridad de las personas es "muy remoto" .

Los científicos calculaban que al menos 26 grandes piezas del artefacto podían soportar las altas temperaturas del reingreso y caerían sobre la Tierra.

La probabilidad de que alguno de los restos del UARS -que pesa 5.675 kilogramos- alcanzara a una persona era muy remota, según la NASA, que la cifra en una entre 3.200.

De hecho, la NASA asegura que, desde el comienzo de la era espacial, no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso en la atmósfera. 

< Atrás

 

Nota original: EL UNIVERSAL
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 63

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 39 invitados conectado