$1.99/mo Web Hosting
Noticias
Adiós al "Rey del humor blanco"

CapulinaDespués de varios días de estar en terapia intensiva y ante la resignación de sus seres queridos, falleció a los 84 años, Gaspar Henaine Pérez, mejor conocido como Capulina.

El actor de comedia se encontraba hospitalizado en un nosocomio situado al sur de la ciudad luchando contra una úlcera duodenal (en el intestino), que a decir de sus famiiiares complicaron su estado de salud poco a poco. Finalmente, al parecer fue una neumonía la que puse fin a su vida.

Según la ANDA, sus restos mortales serán velados en Gayoso, de Félix Cuevas.

SU MUERTE LA DAN A CONOCER  EN TWITTER

Su nieta Erika Alemán Henaine, lo dio a conocer así en la red social:

"Sí, es oficial... El cielo está recibiendo al mejor hombre, padre, abuelo, y mejor comediante del mundo". 

< Atrás

 

Nota original: Editorial Televisa S.A. de C.V.
 
Crece la Industria de la Porcicultura en Guanajuato

PorciculturaLa industria de la porcicultura en el Estado crece con proyectos de Desarrollo Regional que beneficiarán a 400 granjas de 20 municipios y que buscan reducir, hasta en un 10 por ciento, el costo de producción por kilo de carne de cerdo en tan sólo un año.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que con este proyecto se contribuye al fortalecimiento de la industria a través de capacitación, asistencia técnica y acercamiento de recursos para mejorar las buenas prácticas del productor, incrementando la productividad, eficiencia y rentabilidad para alcanzar la competitividad y permanencia en el mercado.

La importancia de este sector es de gran trascendencia para Guanajuato. Tan sólo el año pasado, la entidad importó 95 mil toneladas de carne de cerdo que representaron 2 mil 546 millones de pesos en derrama económica.

Acompañado de productores de toda la entidad, el Mandatario Estatal explicó que este programa tiene un costo de 8.5 millones de pesos. Con este recurso, 20 asociaciones locales participarán de manera inicial, con lo cual se atenderá a 400 granjas con un promedio de 12 mil cerdas en total.

Con ello, se estima la venta anual de 18 cerdos por cada cerda, con lo que se producirán 216 mil porcinos en un año de trabajo.

La asesoría incluye la ampliación de granjas porcinas, infraestructura y equipos ganaderos, biodigestores, lagunas de oxidación, así como créditos de avío, refaccionarios, prendarios y en alimentos balanceados.

Al inicio se elabora un diagnóstico técnico, plan de trabajo y programa de visitas mensual, además se entregará cada 30 días un reporte de la asesoría, registro de costos y gastos realizados, acceso al sistema informativo para ver sus resultados, recomendaciones del manejo, información mensual de buenas prácticas, capacitación de personal y recomendación de programas de vacunación.

El Ejecutivo Estatal recalcó el costo mensual, que para cada granja será solamente de 450 pesos, mientras que las autoridades subsidiarán con mil 500.

Este jueves que también se celebra el Día del Porcicultor, el Mandatario felicitó a José Ricardo Zaragoza, presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores, ya que en tan sólo 6 meses al frente de esta agrupación, ha logrado incrementar la venta de alimento terminado que ha pasado de 2 mil 600 a 4 mil 150 toneladas.

Además, destaca su trabajo en el Centro de Inseminación "El Milagro", que busca estandarizar la ganadería en Guanajuato; la granja progenitora que será entregada en próximas semanas; el fondo de aseguramiento y la regularización de las pólizas de seguro. 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
Visita Delegación de Indonesia para la instalación de nuevas empresas

Delegación IndonesiaEl gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez y el Ministro de Economía de la República de Indonesia, Ir. W. Budi Santoso, Dipl.HE, se reunieron con el objetivo de conocer las ventajas competitivas que ofrece Guanajuato para el establecimiento de nuevas empresas.

En reunión de trabajo con la delegación de funcionarios indonesios, el Mandatario Estatal expuso las ventajas competitivas que ubican a Guanajuato como un socio estratégico del mundo.

El Estado en los últimos cincos años ha tenido un crecimiento importante en infraestructura de conectividad con más carreteras y líneas ferroviarias; corredores industriales como Guanajuato Puerto Interior; investigación e innovación tecnológica; así como la apuesta a la educación media superior y superior vinculada a la empresa.

En Guanajuato, destacó el Ejecutivo, se emprenden políticas públicas permanentes encaminadas a potenciar nuevas inversiones que generen empleos y bienestar en beneficio de las familias.

Ir. W. Budi Santoso, Dipl.HE, Ministro de Economía de la República de Indonesia, señaló el interés de su gobierno de conocer las oportunidades de inversión que tiene Guanajuato.

Particularmente la delegación de Indonesia conocerá la infraestructura de los corredores industriales desarrollados en la entidad, especialmente el trabajo que se realiza en Guanajuato Puerto Interior.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes por parte de la República de Indonesia, Achmad Sigit Dwiwahjono, ministro de Industria y Widharma Raya Dipodiputro, asistente especial del ministerio de tratados comerciales; así como Jorge Acevedo Alarid, director de Guanajuato Puerto Interior. 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
Turistas en Roma, los primeros en usar patines eléctricos con asiento

Se llaman “segway” y están haciendo furor entre los turistas de Roma. Sus creadores ya han lanzado un nuevo modelo para discapacitados.

La llamada “Genny mobility”. La ha inventado Paolo Badano quien transformó su silla de ruedas en este dispositivo de transporte de dos ruedas.

Aunque está en fase de pruebas, la empresa italiana considera que el futuro las personas con discapacidad la podrán en su día a día.

Vittorio Morbelli
Presidente Roma Segway

“Hay personas que gracias a la Genny mobility han vuelto a andar por la playa o andar sobre la nieve, a hacer la compra en el supermercado de forma totalmente autónoma, sin que les acompañe otra persona”.

Roma segway nació en el 2008 con la idea de crear un turismo divertido, informattivo y respetuoso o con el medio ambiente.

Ofrecen los patines eléctricos y la posibilidad de seguir rutas específicas. Según la duración del tour, los precios varían entre los 80 y los 150 euros.

Marco del Monte
Director Técnico y Comercial, Roma Segway

“Son rutas lejanas del tráfico y los coches y en las que se muestran los rincones más hermosos y ocultos de Roma. Yo los llamo los tesoros de Roma. Mostramos una Roma distinta que no se puede ver en coche o en autobús. Son rutas especiales que hacen de Roma una ciudad más hermosa de lo que es, muy romántica”.

Antes de que comience el tour, cada cliennte aprende a manejar un segway. Después practican con él en un parque, y a acontinuación inician un tour con un video guía en 6 idiomas. 

< Atrás

 

Nota original: © Palio News Derechos Reservados.
 
“Indios tejocoteros” toman la Alhóndiga

AlhóndigaMiles de personas se congregaron para observar el desfile de la conmemoración del 201 aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas, en el que destacó la presencia de los "indios tejocoteros" que detonaron un cañón artesanal frente al Palacio Legislativo.

El contingente militar así como policías preventivos con perros amaestrados, fueron los más aplaudidos.

El tradicional desfile cívico en la ciudad se realizaba cada mes hasta los años 60 y 70, pero a raíz de que Guanajuato creció y debido a que dificultaba el tránsito en la ciudad se estableció que se realizara sólo el 28 de septiembre.

Los "indios tejocoteros" de Santa Rosa de Lima hicieron una breve representación de un enfrentamiento entre realistas e insurgentes, pero el tronido del cañonazo fue tan fuerte que muchos se asustaron y varias personas se pusieron nerviosas.

Esta vez, para los representantes de los tres poderes que presenciaban el paso de contingentes desde uno de los balcones de la sede del Congreso local.

Al susto de muchos y la alteración momentánea de algunos siguieron risas, aplausos y varios gritos, mientras los "indios tejocoteros" siguieron su marcha.

El contingente siguió por avenida Juárez que actualmente es remodelada, pero a pesar de ese cambio miles de personas tomaron las banquetas de todas las calles por las que pasó el desfile.

Vehículos acorazados y armados con cañones de 90 milímetros (mm) y ametralladoras coaxiales fueron parte del equipo que mostró el Ejército pero de su contingente que tardó 10 minutos en pasar frente al Palacio Legislativo, también llamó la atención el agrupamiento del Plan DN-III-E para auxiliar a la población en casos de desastre.

Como cada año desfilaron funcionarios públicos y estatales, así como planteles educativos.

Mil 430 alumnos de 35 escuelas algunas de otros municipios desfilaron, pero participaron tres mil 98 personas más, según se informó al final.

Después el gobernador Juan Manuel Oliva y los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, se dirigieron a la Alhóndiga de Granaditas para la Renovación del Fuego Simbólico de la libertad.

Concluida la ceremonia, la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, representada por Mario Zavala Pérez, entregó al mandatario estatal el máximo galardón denominado "Generalísimo de las Américas", por su destacada labor en la preservación de las tradiciones mexicanas.

Narcotráfico transforma valores

Para el cronista de la ciudad Isauro Rionda Arreguín, los eventos cívicos son importantes pues ayudan a crear identidad nacional. Lamentó que problemas como el narcotráfico transfiguren los valores cívicos, pues actualmente no se imparten en el nivel básico de educación y "la juventud puede que se confunda y crea que un narcotraficante es más importante que don Miguel Hidalgo", concluyó Rionda Arreguín.

ÉNFASIS

El 28 de septiembre se estableció para celebrar la Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad y se institucionalizó para conmemorar los días 28 de cada mes a través del decreto estipulado en el año de 1953, cuando era gobernador José Aguilar y Maya.

< Atrás

 

Nota original: © Vimarsa S.A. de C.V.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 63

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 54 invitados conectado