$1.99/mo Web Hosting
Tratamientos tempranos en VIH, salvan de contagio

Tratamientos antirretroviralesInvestigadores encabezados por el Dr. Jared Baeten copresidente y profesor de salud global de la Universidad de Washington,publicaron más evidencia de que un tratamiento temprano para un heterosexual infectado con VIH puede proteger a su pareja de la infección.

El estudio, fue llevado a cabo en 1,763 parejas en África, Asia, Sudamérica y los Estados Unidos, y encontró  que las personas infectadas con VIH en una relación sexual estable reducían sus probabilidades de infectar a sus parejas con el virus en 96 % si recibían fármacos antirretrovirales poco después del diagnóstico. Los hallazgos fueron publicados en la edición de la revista New England Journal of Medicine, en coincidencia con su presentación en la Conferencia de la Sociedad Internacional de SIDA, en Roma.

A la pregunta de si el tratamiento temprano ayuda a proteger a las parejas sexuales de la infección, la respuesta del estudio fue “un sí rotundo”, del Dr. Scott Hammer, profesor de medicina de la Universidad de Columbia. 

Los estudios concluyen que administrar antirretrovirales a los heterosexuales en alto riesgo de infección con VIH puede reducir significativamente las probabilidades de desarrollar el virus que causa el SIDA.

El Dr. Jared Baeten, afirma que el resultado es tremendamente emocionante en el campo de la prevención del VIH.En el estudio, el miembro infectado se asignó al azar a recibir una combinación de una variedad de medicamentos estándares para suprimir el VIH, ya fuera inmediatamente después de su diagnóstico o de forma retrasada, por ejemplo, después de que los conteos de las células inmunitarias llevaran a un cierto bajo nivel, o cuando aparecían síntomas relacionados con el VIH. La inscripción en el ensayo comenzó en junio de 2007, y para finales de febrero de 2011, el equipo usó métodos basados en genética para confirmar 28 casos en que un miembro de la pareja que no había estado infectado había contraído el virus de su pareja VIH positiva.

En apenas uno de los 28 casos la transmisión había ocurrido en una pareja asignada al azar al grupo de tratamiento temprano. Lo más probable es que la supresión sostenida del VIH-1 en las secreciones genitales que resulta de la terapia antirretroviral fuera el mecanismo de prevención de la transmisión del VIH-1 que se observo, escribió el equipo de investigación.

También hallaron que el tratamiento temprano se asociaba con una reducción del 41 % en los eventos clínicos (enfermedad y/o muerte) relacionados con el VIH en los pacientes infectados con el virus, frente a aquellos cuyo tratamiento fue retrasado.

Ambos ensayos de los Centros de Control y prevención se llevaron a cabo en África. En uno, una dosis diaria de una pastilla combinada que incluye fumarato de disoproxilo de tenofovir y emtricitabina, redujo el riesgo de contraer VIH de la pareja infectada en alrededor de 63 %. El otro estudio encontró que dos regímenes distintos (tenofovir) también reducían el riesgo de transmisión a través de las relaciones sexuales heterosexuales. 

 Usar antirretrovirales de esta forma se conoce como profilaxis previa a la exposición, o (PPRE). Investigaciones anteriores han hallado que la PPRE reducía la transmisión del VIH en hombres homosexuales y bisexuales, pero no se sabía si podía evitar la infección por VIH en los heterosexuales.

Ahora más que nunca, la prioridad en la investigación sobre la prevención del VIH debe ser cómo proveer estrategias de prevención exitosas, como la PPRE, a las poblaciones con la mayor necesidad, comenta el Dr.  Baeten. Según los resultados recientes, los Centros de Control y prevención comenzarán a trabajar para desarrollar una guía sobre el uso de la PPRE entre heterosexuales en EE. UU.

< Atrás

 

Fuente: HealthDay


 

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 6 invitados conectado