$1.99/mo Web Hosting
Impulsan competitividad y desarrollo económico en la región Laja-Bajío

Impulsan CompetitividadFuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa

Un nuevo espacio para la competitividad y el desarrollo económico de la región Laja-Bajío será el nuevo Parque Industrial Amistad, el cual tendrá una inversión compartida de 221.2 millones de pesos en infraestructura y 110 millones de dólares para la construcción de naves industriales.

Esta obra que transforma la visión regional de Guanajuato y aprovecha el renovado dinamismo de esta zona integrada por Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, se funda con el anuncio de la llegada de Honda, consorcio que invertirá 800 millones de dólares para producir 200 mil vehículos anuales y generar 3 mil 200 empleos directos.

Al poner la primera piedra de esta obra, el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez aseguró que "ésta es la sinergia, mientras se construye Honda se crea este parque industrial para proveeduría automotriz y otros sectores".

Parque Industrial Amistad se compone por 200 hectáreas que se desarrollarán en 3 etapas. La primera abarcará 99.1 de ellas para recibir a las empresas listas para instalarse.

De esta forma, en 4 años se plantea que el parque industrial llegue a contar con 30 empresas que generen 2 mil empleos de calidad y, una vez operando a su máxima capacidad, dotará a esta región de 11 mil empleos, 5 mil directos y 6 mil indirectos.

En compañía del presidente municipal de Apaseo el Grande, Ernesto Muñoz Ledo y la alcaldesa de Celaya, Rubí Laura López Silva, el Mandatario Estatal aseguró que con estas inversiones se corrobora que Guanajuato es la fábrica de México.

Dijo que el trabajo es la llave del progreso, el esfuerzo es la clave del desarrollo y la industria es el motor que da vida a Guanajuato y a la patria mexicana.

Uno de los principales atractivos de esta zona, recalcó el Ejecutivo Estatal, es la conectividad, que destaca con los 4 carriles de la libre Celaya-Apaseo el Alto, el eje que conectará el Pacífico con el Atlántico (Zinapécuaro-Acámbaro-San Miguel de Allende), así como la modernización de la 45 a 6 carriles.

También está el Ferroférico, obra de la SCT y la construcción del puente elevado Bulevar-2 de abril, en Celaya.

Al respecto, Jesús María Ramón Valdés, fundador de Grupo Amistad, afirmó que se trata de un proyecto vanguardista, amistoso y muy factible, por lo que reconoció la gestión hecha por los gobiernos estatal y municipales para llevarlo a cabo e integrarse en una alianza estratégica para la entidad.

Grupo Amistad es una empresa familiar fundada hace más de 30 años dedicada al desarrollo de parques industriales, con presencia en 7 estados de la República Mexicana. 

< Atrás

 

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 13 invitados conectado