$1.99/mo Web Hosting
Crece la Industria de la Porcicultura en Guanajuato

PorciculturaLa industria de la porcicultura en el Estado crece con proyectos de Desarrollo Regional que beneficiarán a 400 granjas de 20 municipios y que buscan reducir, hasta en un 10 por ciento, el costo de producción por kilo de carne de cerdo en tan sólo un año.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que con este proyecto se contribuye al fortalecimiento de la industria a través de capacitación, asistencia técnica y acercamiento de recursos para mejorar las buenas prácticas del productor, incrementando la productividad, eficiencia y rentabilidad para alcanzar la competitividad y permanencia en el mercado.

La importancia de este sector es de gran trascendencia para Guanajuato. Tan sólo el año pasado, la entidad importó 95 mil toneladas de carne de cerdo que representaron 2 mil 546 millones de pesos en derrama económica.

Acompañado de productores de toda la entidad, el Mandatario Estatal explicó que este programa tiene un costo de 8.5 millones de pesos. Con este recurso, 20 asociaciones locales participarán de manera inicial, con lo cual se atenderá a 400 granjas con un promedio de 12 mil cerdas en total.

Con ello, se estima la venta anual de 18 cerdos por cada cerda, con lo que se producirán 216 mil porcinos en un año de trabajo.

La asesoría incluye la ampliación de granjas porcinas, infraestructura y equipos ganaderos, biodigestores, lagunas de oxidación, así como créditos de avío, refaccionarios, prendarios y en alimentos balanceados.

Al inicio se elabora un diagnóstico técnico, plan de trabajo y programa de visitas mensual, además se entregará cada 30 días un reporte de la asesoría, registro de costos y gastos realizados, acceso al sistema informativo para ver sus resultados, recomendaciones del manejo, información mensual de buenas prácticas, capacitación de personal y recomendación de programas de vacunación.

El Ejecutivo Estatal recalcó el costo mensual, que para cada granja será solamente de 450 pesos, mientras que las autoridades subsidiarán con mil 500.

Este jueves que también se celebra el Día del Porcicultor, el Mandatario felicitó a José Ricardo Zaragoza, presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores, ya que en tan sólo 6 meses al frente de esta agrupación, ha logrado incrementar la venta de alimento terminado que ha pasado de 2 mil 600 a 4 mil 150 toneladas.

Además, destaca su trabajo en el Centro de Inseminación "El Milagro", que busca estandarizar la ganadería en Guanajuato; la granja progenitora que será entregada en próximas semanas; el fondo de aseguramiento y la regularización de las pólizas de seguro. 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 27 invitados conectado