$1.99/mo Web Hosting
Coroneo crece y preserva su belleza arquitectónica

CoroneoCon la inauguración del acceso norte y el rescate del Centro Histórico, el municipio crece y, a la vez, preserva la belleza arquitectónica y las tradiciones que lo han convertido en un importante sitio turístico.

Al poner en marcha estas dos obras, el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que en una sociedad es muy importante el desarrollo económico, pero éste no es relevante si no somos capaces de fortalecer el capital social representado por los valores que nos unen y nos identifican con un pasado, presente y futuro como parte de cualquier país o municipio.

Acompañado del presidente municipal, José Enrique Velázquez Pérez, el Mandatario inauguró el acceso norte de Coroneo, obra de pavimentación en la que se invirtieron 4 millones 7 mil pesos.

Por esta avenida transitan diariamente no sólo habitantes de la localidad, sino también turistas, ya que conecta de manera segura al municipio con el vecino estado de Querétaro, además de pasar por el recién inaugurado Centro Histórico, que tuvo una inversión de 3.9 millones de pesos con recursos municipales.

Con esta obra arquitectónica, Coroneo rescata 50 años de historia y representa, además, el proyecto principal de la administración local para brindar una mejor imagen.

La regeneración del Centro Histórico abarcó la rehabilitación de los tres arcos de acceso, el cercado perimetral del atrio del Templo de Santiago Apóstol y el mejoramiento de la plaza.

También se inauguró una escultura de San Francisco de Asís, hecha en bronce y que honra al fundador de la Orden de los Franciscanos Menores, además de retirar los postes para colocar cableado subterráneo.

Cada año, entre julio y octubre, Coroneo capta un gran número de visitantes, principalmente de los fieles del Apóstol Santiago, venerado por creyentes de varios estados de la República Mexicana y del extranjero. 

< Atrás

 

Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 48 invitados conectado