$1.99/mo Web Hosting
Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil

Día de Protección CivilLa Comisión de Protección Civil en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), coordinada por el Ejecutivo de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, impulsa la creación de un fondo económico para dotar de recursos a las unidades estatales y municipales.

Se trata de un trabajo conjunto entre los gobernadores, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y el Poder Legislativo, para establecer un nuevo marco jurídico que empodere a la sociedad y a las tareas de prevención y atención de emergencias y desastres.

La intención es que el Fondo de Protección Civil (FOPROCI) arranque con mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura, instalaciones, equipamiento, personal y capacitación de las unidades estatales y municipales.

Al encabezar la ceremonia por el Día Nacional de Protección Civil, el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, reiteró que estas unidades son entes indispensables para la salvaguarda física y patrimonial de los mexicanos, ya que son la mejor y única herramienta que se tiene para enfrentar, de manera efectiva y ordenada, cualquier contingencia.

En el caso de Guanajuato, destacó el Ejecutivo, el Sistema Estatal de Protección Civil tiene un plan perfectamente delineado para actuar antes, durante y después de un desastre. Además, mantiene una coordinación con las 46 unidades municipales.

Las prioridades son múltiples, pero sobresalen la generación de una cultura de protección civil en la población, brindando información sobre las acciones que se deben realizar previo, durante y posterior a una emergencia.

Asimismo, el Sistema Estatal continúa trabajando de manera permanente con los municipios del estado en la identificación de puntos vulnerables que puedan representar un riesgo para la población.

En compañía del presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso; el diputado local, Miguel Ángel Chico Herrera y el General Marco Antonio Covarrubias Aguilar, comandante de la 12º Zona Militar, el Mandatario reconoció al Consejo Estatal y a los municipales por su tarea.

De igual forma, agradeció a las fuerzas armadas que, dijo, siempre están dispuestas en auxilio de la sociedad y que son, al igual que la Cruz Roja, Bomberos y Rescatistas, una parte fundamental en la estructura de los sistemas nacional, estatales y municipales de PC.

El Día Nacional de Protección Civil se celebra cada 19 de septiembre porque en esta misma fecha, en 1985, el desastre que trajo el terremoto, hizo notar el espíritu de solidaridad y fraternidad que une a los mexicanos.

Además, se festejó el 25 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, creado en mayo de 1986, ante la necesidad de tener una instancia encargada de la planeación y ejecución de programas y acciones de prevención y atención de emergencias y desastres, involucrando corresponsablemente a la sociedad y a los tres niveles de gobierno.

Para el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, el llamado es uno solo: mantener unida a la sociedad y construir un entorno más seguro, lleno de espíritu humano, solidario, generoso y desprendido. 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 24 invitados conectado