$1.99/mo Web Hosting
Prepas públicas sobre las privadas, revela Prueba Enlace

Prueba Enlace 2011Los resultados de la prueba Enlace 2011, revelaron que entre las escuelas públicas y privadas de nivel medio superior la brecha es ya “prácticamente inexistente” al medir habilidades como la lectora y matemática.

De acuerdo al resultado presentado la mañana de este viernes durante la Vigésima Quinta Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Alonso Lujambio, Secretario de Educación a Nivel Federal explicó que incluso, los planteles públicos de nivel media superior han mostrado mayor avance.

“Algo que llama la atención en el caso de media superior es que la brecha entre los planteles públicos y privados pues es ya prácticamente inexistente. Los planteles públicos han avanzado más que los privados y la distancia que teníamos antes de siete puntos en 2008, hoy solamente es de tres”, explicó el funcionario federal.

En el nivel de educación básica, el estado de Sonora destacó en los resultados de la prueba enlace al colocarse en las primeras posiciones de la prueba y en la lista de entidades que mostraron mayor avance.

La prueba fue aplicada en 123 mil escuelas primarias de todo el país, que comprende un universo de 14 millones 64 mil 814 alumnos. De acuerdo al resultado, en el rubro de matemáticas en primaria, la entidad mejor calificada fue Sonora con 51 puntos, seguido de Nuevo León con 43.9, y Tlaxcala con 42.9.

En la materia de Español para primaria, Sonora vuelve a encabezar la lista con 53.8 y una vez más le sigue Nuevo León con 48.4 y Distrito Federal con 48.3.

En secundaria, el estado de Chiapas fue el mejor calificado en matemáticas con 27.9, seguido de Tabasco con 22.1 y Sonora en la tercera posición con 21.7, en el caso de la materia de español, la lista es encabezada por Sonora con 20.7, luego Distrito Federal con 20.6 y Chiapas con 20.2.

Para el nivel de educación media superior, la Prueba Enlace fue aplicada a 912 mil 878 estudiantes en 12 mil 755 escuelas, en donde se evaluaron las habilidades matemáticas y de lectura.

En matemáticas, Durango encabezó la lista de mejores resultados con 31.7, seguido de Aguascalientes con 31.6 y Querétaro con 31.4.

En habilidad de lectura para nivel medio superior, el estado de Querétaro fue el mejor calificado con 62.6, luego Baja California con 32.0 y Jalisco con 60.8. 

< Atrás

 

Nota original: Grupo Milenio
 

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 63 invitados conectado