Acercan la cultura a niños y jóvenes del norte de Guanajuato
There are no translations available.

CulturaEl Gobierno del Estado y Fundación Azteca, creen en la niñez y en la juventud de Guanajuato, por ello, acercan la cultura y las artes a comunidades rurales del norte de la entidad con la conformación de la Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca" de Dolores Hidalgo, destacó el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Con esta iniciativa gubernamental y de la iniciativa privada, más de 200 niños y jóvenes guanajuatenses de San Luis de La Paz, Juventino Rosas, Victoria, San Felipe, Santa Catarina y Dolores Hidalgo, presentaron su talento artístico en el majestuoso Teatro del Bicentenario.

"Hoy vamos a ser testigo de que la libertad que nació en Dolores Hidalgo, se multiplica con la expresión más grande de la libertad, que es el arte y en particular la música; pero sobre todo, de niños que nos van a demostrar que si nosotros ponemos nuestra parte, ellos conquistan y cambiarán estas tierras para vivir mejor".

A través del impulso a la cultura precisó el Mandatario Estatal, se apuesta a más progreso, seguridad y a una sociedad más humana, por ello se promoverá este proyecto de "Esperanza Azteca" en municipios como León, Pueblos del Rincón, Irapuato, Celaya y en la Capital del Estado.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, destacó que la Orquesta Sinfónica de Dolores Hidalgo, se suma a los 23 proyectos musicales a nivel nacional que integra a más de 5 mil niños y jóvenes.

Dijo que al involucrar a la sociedad y a las autoridades en iniciativas culturales y educativas como "Esperanza Azteca", se puede proyectar el talento de la juventud mexicana.

Resaltó la majestuosidad del Teatro del Bicentenario, y el orgullo que representa para los miembros de la Orquesta, así como para los líderes del proyecto, presentarse en un recinto cultural de gran magnitud, único a nivel nacional.

Entre las piezas interpretadas bajo la batuta del maestro José Arturo Chávez Montoya, destacaron, ¡Oh Fortuna! de Camina Burana, extractos de la Novena Sinfonía de Beethoven y Caminos de Guanajuato de José Alfredo Jiménez. 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa