$1.99/mo Web Hosting
Noticias
Los chicos con más autocontrol se convierten en adultos sanos

AutocontrolLas virtudes que se aprenden desde la niñez brindan buenos frutos a lo largo de la vida. Los chicos que ya ejercen el autocontrol a los tres años de edad tienen más posibilidades de convertirse en adultos sanos, ricos y exitosos, concluyó una nueva investigación, realizada en la Universidad de Duke, en EUA a cargo de la Dra. Terrie Moffitt.

Los niños con el menor autocontrol presentan un riesgo mayor de dejar el colegio, infringir la ley y tener problemas económicos.

El autocontrol es vital para evaluar el horizonte y estar preparados para lo que pueda ocurrir, para planear a futuro y llegar a donde uno quiere, para llevarse bien con las otras personas, para conseguir ayuda y apoyo, y para esperar para conseguir las cosas verdaderamente buenas en vez de lanzarse a una diversión de corto plazo. Todos usamos el autocontrol pero algunos lo aplican mejor que otros.

La falta de autocontrol se evidencia en la escasa tolerancia a la frustración, la poca persistencia a la hora de conseguir los objetivos, la dificultad para mantener una actividad, la impulsividad, la hiperactividad y la dificultad para esperar un turno.

Un chico de tres años con un buen autocontrol puede concentrarse en un rompecabezas o juego y continuar hasta que lo resuelva, tomando turnos con otro niño y obteniendo satisfacción por los buenos resultados. Un joven con poco autocontrol puede negarse a participar en una actividad que requiera esfuerzo, dejar el rompecabezas a la mitad para correr por la habitación, perder los estribos, llorar o hacer un escándalo en vez de sentirse satisfecho.

Los autores trabajaron con 1000 chicos nacidos en 1972 y 1973, y siguieron su evolución hasta que cumplieron 32 años de edad. En varios momentos de su vida midieron su capacidad de autocontrol hablando directamente con los jóvenes voluntarios o con sus padres y maestros.

La Dra. Moffitt notó que los participantes con mayor autocontrol a la edad de tres años se convirtieron en adultos más sanos y prósperos, mientras que los chicos sin esta virtud tenían más posibilidades de adoptar comportamientos negativos como fumar, embarazarse en la adolescencia o estar desempleado. A su vez, mostraron un riesgo mayor de ser obesos, sufrir hipertensión, presentar problemas de colesterol, tener problemas económicos o padecer una adicción. 

< Atrás

 

Fuente: Cuida tu Salud con Diane
 
CLXIV Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Gesta HistóricaLas Fiestas Patrias a realizarse en los 46 municipios de Guanajuato, contarán con el respaldo de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos, aseguró el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Con estrategias integrales de prevención y seguridad, el estado tendrá una cobertura por regiones con especial atención a la celebración del municipio de Dolores Hidalgo, en donde se contará con una representación del Gobierno Federal.

"Es importante que celebremos estas Fiestas Patrias de manera sana, por ello, hago un llamado a la cordura a los habitantes de Guanajuato para que los Gritos que se den en los 46 municipios se lleven a cabo con seguridad".

El Mandatario Estatal, participó en la ceremonia conmemorativa del CLXIV de la Gesta Heróica de Chapultepec, en donde destacó la suma de esfuerzo de SEDENA, CISEN, PGR, Procuraduría General de Justicia del Estado, PFP, Secretaría de Seguridad del Estado y Secretaría de Gobierno, para que estas Fiestas Patrias se desarrollen con tranquilidad. 

<Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
Gobierno del Estado, comprometido con la juventud universitaria

Jóvenes UniversitariosEl Gobierno del Estado, está comprometido con la juventud, prueba de ello es que en el sexenio de la educación, se han construido más de 120 mil metros cuadrados de nueva infraestructura para la Universidad de Guanajuato, destacó el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Estas acciones a favor del crecimiento de la Máxima Casa de Estudios, han permitido pasar de 18 mil a 30 mil alumnos de preparatoria y universidad, que hoy cuentan con el acceso a espacios académicos de calidad.

María Jaime Quintana, atleta de taekwondo y estudiante de la licenciatura en física de la división de Ciencias de la Salud, resaltó el apoyo de las autoridades estatales para que los jóvenes universitarios tengan lugares en donde prepararse física y mentalmente.

"Agradezco el apoyo del Gobierno del Estado y de la Universidad de Guanajuato, por la apertura de estas instalaciones para seguir formando jóvenes estudiantes que representen dignamente a nuestra universidad en varias disciplinas deportivas", precisó.

Al entregar con el rector de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López y el alcalde, Ricardo Sheffield Padilla, el polideportivo del campus León con una inversión de 25.9 millones de pesos, el Mandatario Estatal, señaló que a través de este tipo de infraestructura se consolida una educación integral para los jóvenes.

En el campus León de la Universidad de Guanajuato, se han aplicado más de 272.6 millones de pesos por parte del Estado y Federación en obras como los edificios de Ciencias y Humanidades; Ciencias de la Salud; cimentación Torre de Laboratorios y Polideportivo.

"La educación es la fórmula para hacer crecer a la sociedad; si queremos una sociedad más segura, hay que apostarle a la educación; si queremos una sociedad que rompa con las cadenas de la ignorancia, hay que apostarle a la educación; si queremos una sociedad que rompa la cadenas de la miseria, hay que apostarle a la educación".

Finalmente el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció que para el próximo ciclo escolar, la Administración Estatal ofertará 10 mil apoyos en becas para alumnos de educación media superior y superior.

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuatao / Sala de Prensa
 
Prepas públicas sobre las privadas, revela Prueba Enlace

Prueba Enlace 2011Los resultados de la prueba Enlace 2011, revelaron que entre las escuelas públicas y privadas de nivel medio superior la brecha es ya “prácticamente inexistente” al medir habilidades como la lectora y matemática.

De acuerdo al resultado presentado la mañana de este viernes durante la Vigésima Quinta Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Alonso Lujambio, Secretario de Educación a Nivel Federal explicó que incluso, los planteles públicos de nivel media superior han mostrado mayor avance.

“Algo que llama la atención en el caso de media superior es que la brecha entre los planteles públicos y privados pues es ya prácticamente inexistente. Los planteles públicos han avanzado más que los privados y la distancia que teníamos antes de siete puntos en 2008, hoy solamente es de tres”, explicó el funcionario federal.

En el nivel de educación básica, el estado de Sonora destacó en los resultados de la prueba enlace al colocarse en las primeras posiciones de la prueba y en la lista de entidades que mostraron mayor avance.

La prueba fue aplicada en 123 mil escuelas primarias de todo el país, que comprende un universo de 14 millones 64 mil 814 alumnos. De acuerdo al resultado, en el rubro de matemáticas en primaria, la entidad mejor calificada fue Sonora con 51 puntos, seguido de Nuevo León con 43.9, y Tlaxcala con 42.9.

En la materia de Español para primaria, Sonora vuelve a encabezar la lista con 53.8 y una vez más le sigue Nuevo León con 48.4 y Distrito Federal con 48.3.

En secundaria, el estado de Chiapas fue el mejor calificado en matemáticas con 27.9, seguido de Tabasco con 22.1 y Sonora en la tercera posición con 21.7, en el caso de la materia de español, la lista es encabezada por Sonora con 20.7, luego Distrito Federal con 20.6 y Chiapas con 20.2.

Para el nivel de educación media superior, la Prueba Enlace fue aplicada a 912 mil 878 estudiantes en 12 mil 755 escuelas, en donde se evaluaron las habilidades matemáticas y de lectura.

En matemáticas, Durango encabezó la lista de mejores resultados con 31.7, seguido de Aguascalientes con 31.6 y Querétaro con 31.4.

En habilidad de lectura para nivel medio superior, el estado de Querétaro fue el mejor calificado con 62.6, luego Baja California con 32.0 y Jalisco con 60.8. 

< Atrás

 

Nota original: Grupo Milenio
 
Abren las compuertas de la Presa de la Olla

Presa de la ollaEl gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, levantó el pañuelo blanco y retomó la tradición anual de abrir las compuertas de la Presa de la Olla.

Hace un año, esta festividad fue suspendida por los trabajos de desazolve y reparación de la cortina que se hicieron al vaso captador, con lo cual se le dio vida otros 200 años.

A esta celebración acudió el Mandatario Estatal y su esposa, Marta Martínez Castro, acompañados del presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María Raquel Barajas Monjarás; el rector de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López, así como diputados locales y federales.

La apertura de la Presa de la Olla se convirtió en una fiesta popular que tiene cita el primer lunes del mes de julio. En esta ocasión, la fecha se cambió a septiembre por el retraso de las lluvias.

En los alrededores del vaso captador de agua y el Parque Florencio Antillón, se colocan varios puestos de comida para deleite de los visitantes.

Como ya es tradición, al abrir las compuertas, la Banda de Viento del Estado de Guanajuato interpretó el Vals sobre las Olas, de Juventino Rosas.

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 63

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 6 invitados conectado