$1.99/mo Web Hosting
Noticias
El Grito de Dolores en el 201 Aniversario de Nuestra Independencia Nacional

CCi Aniversario de IndependenciaAl grito de "Viva México", el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, conmemoraron los primeros 201 años del inicio de la Independencia de México.

Con banderas hondeando en los alrededores de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, lugar en donde Miguel Hidalgo y Costilla levantó en armas a toda una nación en busca de libertad, el secretario de Gobernación, en representación del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, exclamó en el atrio el grito revolucionario que cambió el curso de nuestro país.

"Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Hidalgo, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Morelos, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Viva Guanajuato, Viva México, Viva México, Viva México".

Al término, el Himno Nacional Mexicano se escuchó por todo el centro de Dolores Hidalgo, para luego hacer la quema de juegos pirotécnicos con imágenes alusivas a los héroes de la Patria, al tiempo que los asistentes coreaban algunos temas de José Alfredo Jiménez, hijo ilustre de esta tierra.

Posteriormente, el funcionario federal y los representantes de los 3 poderes de gobierno en Guanajuato, acudieron a las antiguas instalaciones de la cárcel municipal para hacer la liberación simbólica de reos, como marca la historia de nuestro país. En este sitio, Francisco Blake Mora abrió la misma puerta que don Miguel Hidalgo para dejar en libertad a un puñado de valientes el 16 de septiembre de 1810.

Previo a este acto, el gobernador del Estado acompañó al secretario de Gobernación a la Casa de Hidalgo para firmar el libro de visitantes distinguidos, hacer una guardia de honor en su monumento y ser abanderado para encabezar el grito de Independencia. 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
Hay que Conservar y Engrandecer la Libertad

LibertadEl gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, llamó a los mexicanos a conservar la libertad y engrandecerla para convertirla en la flama de la esperanza de un futuro mejor y en la certeza que el presente lo estamos construyendo todos.

Al participar en la ceremonia de Resguardo de Bandera y Estandarte de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia y recepción del Fuego Simbólico, el Mandatario Estatal afirmó que la llama simboliza un gesto de libertad y unidad, de esperanza y fe en todos nosotros.

Por ello, como hace 201 años, el Fuego Simbólico de Libertad acompaña al contingente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional.

En compañía del presidente municipal, Pablo González Cansino, el Mandatario Estatal dijo que hoy honramos no sólo la memoria de los héroes de la Patria, sino también el compromiso de construir un mejor país para todas las familias mexicanas.

Mario Zavala Pérez, representante de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia, llamó a honrar los ideales de los Conspiradores, quienes buscaban una sociedad igualitaria en oportunidades.

Destacó que es indispensable creer en las instituciones que nos rigen porque en ellas, se enarbola el nacionalismo y se garantiza la libertad del pensamiento.

Así, el presidente municipal, Pablo González, recibió la bandera y estandarte de la Cabalgata para que fueran trasladados al Museo de la Independencia para su resguardo, en tanto, la Cabalgata Conspiradores de Querétaro 1810, entregó al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, el pergamino con el mensaje de su homólogo queretano, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Esta cabalgata, que desde hace 24 años participa en el acto para promover el amor y respeto a los símbolos patrios y honrar a nuestros héroes, también recibió un manifiesto por parte del Mandatario Estatal.

Para finalizar, las autoridades se trasladaron al pebetero para encender el fuego simbólico de la Libertad. 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
Enlistan sitios de la Independencia más buscados en Internet

Portal SMALa ciudades de San Miguel de Allende, Irapuato, Comonfort y Dolores Hidalgo, en Guanajuato; así como Morelia, en Michoacán; la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal, y los municipios de Ixtlahuaca y Aculco, en el Estado de México son los sitios más populares de la Independencia de México, de acuerdo con un conocido buscador en Internet.  

De acuerdo con una herramienta de estadísticas, el buscador se dio a la tarea de comparar diferentes términos en determinadas regiones, categorías, intervalos y propiedades, a fin de obtener resultados con números ponderados obtenidos de la comparación de términos en un lapso establecido.  

Los resultado obtenidos son que la ciudad de la ruta de Independencia más buscada es San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, donde Miguel Hidalgo permaneció con su ejército del 16 al 19 de septiembre, en la casa de las conspiraciones.  

Ahí Ignacio Allende nombró a Hidalgo como jefe supremo de la insurgencia. Asimismo las ciudades de Guanajuato que gozan de gran popularidad son: Irapuato, Comonfort y Dolores.  

Además de estas ciudades, Valladolid, actualmente Morelia, localidad donde nació José María Morelos y Pavón es la más buscada en Internet. Aquí Hidalgo llegó el 17 de octubre de 1810, obtuvo refuerzos y recursos para su ejército.  

En su recorrido para llegar a la Ciudad de México, Hidalgo pasó por Toluca, después siguió hasta lo que actualmente es la Delegación Cuajimalpa y de acuerdo con este buscador en Internet es uno de los lugares más buscados, donde Hidalgo y Allende discutieron si sería mejor continuar su camino a la Ciudad de México o si debían replegarse.  

Los municipios del Estado de México que también tienen más búsquedas son Ixtlahuaca y Aculco.  

El padre de la patria llegó a Jalisco el 26 de noviembre de 1810, y desde ahí, Hidalgo abolió la esclavitud, derogó los tributos, prohibió el uso del papel sellado y prohibió la venta libre del tabaco. La ciudad más buscada en Google, de este estado, es Tlaquepaque.  

Y del Estado de Coahuila, la ciudad con más búsquedas, es Monclova, donde fueron apresados Hidalgo, Aldama y Allende.  

Con la herramienta, informó un boletín, del servidor se puede regresar en el tiempo hasta el año 1800 y, a partir de ahí, localizar el momento en el que diferentes periódicos, libros y publicaciones hicieron mención de algún personaje o suceso importante, vinculado con la Independencia de México.  

De Miguel Hidalgo se tiene registro desde 1823, con la publicación Cuadro Histórico de la Revolución de la América Mexicana.  

Asimismo, con esta herramienta el usuario puede recorrer la Ruta de la Independencia a través de otra plataforma y conocer los estados por los que pasó el Ejército insurgente, y conocer los principales lugares donde estuvo Hidalgo.

< Atrás

 

Nota original: © Unión Editorialista, S.A. de C.V.
 
Recibirá 22 mil turistas la "Ruta de la Independencia" en Guanajuato

Ruta de la IndependenciaLa Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato anticipó la llegada de 22 mil turistas en los destinos que forman la "Ruta de la Independencia", durante la celebración de las fiestas patrias.

Al presentar las previsiones sobre el fin de semana del 15 al 18 de septiembre, la dependencia detalló que se espera una derrama económica de 44 millones de pesos en Guanajuato, Dolores Hidalgo, León y San Miguel de Allende.

Precisó que se prevé una ocupación promedio de 70 por ciento, en San Miguel de Allende; 65 por ciento en Dolores Hidalgo y Guanajuato, así como 50 por ciento en León.

Dichos destinos cuentan con una oferta hotelera de nueve mil 905 habitaciones desde categoría uno hasta cinco estrellas. Se estima que la estadía promedio será de 1.47 noches, indicó.

La dependencia dio a conocer que para la conmemoración de las Fiestas Patrias se tienen previstos programas culturales y artísticos con carácter itinerante, incluyendo bailes folklóricos, espectáculos artísticos y muestras artesanales.

También habrá un recorrido del fuego simbólico, así como el desfile cívico del 16 de septiembre, donde se espera una amplia participación de la ciudadanía, aseguró.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turismo se han desarrollado nuevos productos y renovado las rutas turísticas ya existentes, para ofrecer innovaciones al turista y con ello, garantizar una estancia inmejorable. 

< Atrás

 

Nota original: SDPnoticias
 
Acercan la cultura a niños y jóvenes del norte de Guanajuato

CulturaEl Gobierno del Estado y Fundación Azteca, creen en la niñez y en la juventud de Guanajuato, por ello, acercan la cultura y las artes a comunidades rurales del norte de la entidad con la conformación de la Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca" de Dolores Hidalgo, destacó el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Con esta iniciativa gubernamental y de la iniciativa privada, más de 200 niños y jóvenes guanajuatenses de San Luis de La Paz, Juventino Rosas, Victoria, San Felipe, Santa Catarina y Dolores Hidalgo, presentaron su talento artístico en el majestuoso Teatro del Bicentenario.

"Hoy vamos a ser testigo de que la libertad que nació en Dolores Hidalgo, se multiplica con la expresión más grande de la libertad, que es el arte y en particular la música; pero sobre todo, de niños que nos van a demostrar que si nosotros ponemos nuestra parte, ellos conquistan y cambiarán estas tierras para vivir mejor".

A través del impulso a la cultura precisó el Mandatario Estatal, se apuesta a más progreso, seguridad y a una sociedad más humana, por ello se promoverá este proyecto de "Esperanza Azteca" en municipios como León, Pueblos del Rincón, Irapuato, Celaya y en la Capital del Estado.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, destacó que la Orquesta Sinfónica de Dolores Hidalgo, se suma a los 23 proyectos musicales a nivel nacional que integra a más de 5 mil niños y jóvenes.

Dijo que al involucrar a la sociedad y a las autoridades en iniciativas culturales y educativas como "Esperanza Azteca", se puede proyectar el talento de la juventud mexicana.

Resaltó la majestuosidad del Teatro del Bicentenario, y el orgullo que representa para los miembros de la Orquesta, así como para los líderes del proyecto, presentarse en un recinto cultural de gran magnitud, único a nivel nacional.

Entre las piezas interpretadas bajo la batuta del maestro José Arturo Chávez Montoya, destacaron, ¡Oh Fortuna! de Camina Burana, extractos de la Novena Sinfonía de Beethoven y Caminos de Guanajuato de José Alfredo Jiménez. 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 9 de 63

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 51 invitados conectado