$1.99/mo Web Hosting
Noticias
Estado de Derecho, garantía para los principios de libertad y justicia por los que luchó Zapata

En representación del Presidente Felipe Caderón Hinojosa, el Titular de la SAGARPA presidio el 92 Aniversario del Luctuoso del General Emiliano Zapata.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, señaló que mantener el estado de derecho es fundamental para garantizar los principios de libertad, justicia y legalidad, y con base en ello impulsar el desarrollo de la sociedad rural del país.

En representación del Presidente Felipe Caderón Hinojosa, el Titular de la SAGARPA presidió la ceremonia por el 92 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, donde afirmó que “el Caudillo del Sur” dejó un importante legado al plasmar en el Plan de Ayala los principios de libertad, justicia  y legalidad como norma en la actuación del hombre.

“Deseaba con vehemencia que todos los mexicanos, no estuvieran jamás bajo yugo alguno, ni político, ni social, ni económico. De aquí que en su divisa pusiera en primer término el principio, indeclinable, de la Libertad”, indicó.

Ante senadores, diputados, líderes de organizaciones campesinas y productores del campo, Mayorga Castañeda sostuvo: “El Estado debe su ser, su fuerza y su predominio a la Ley; pero igualmente tiene la obligación de garantizar el respeto a los ciudadanos y al cumplimiento de sus propias obligaciones, por mandato de la propia Ley”.

Por ello, Zapata luchó por la libertad para todos, en especial para los pueblos, siempre bajo una ley, la cual quedó plasmada como principio de la autoridad del Estado, el respeto a los ciudadanos y la convivencia en armonía y paz.

Afirmó que en su Plan de Ayala, él mismo establece normas que atienden, básicamente, al respeto a la libertad, a la justicia y a la ley, dentro de un  marco de Derecho; así propone la expropiación de tierras, previa indemnización, conforme a la Constitución del 57 y busca evitar la corrupción, al disponer no admitir transacciones ni componendas.

El Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, expresó que en el surco y en la organización, en los cabildos y los Congresos, en los ciudadanos y los gobiernos se trabaja con unidad para enfrentar los retos y desafíos y dar certidumbre al campo mexicano y darle mayores elementos en aras de una justicia social más equilibrada.

En ese marco, informó que se han establecido acuerdos con el Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, para disponer de más de mil millones de pesos este 2011 que serán dirigidos a desarrollo del sector agropecuario de la entidad.

Agrego que hay un respuesta abierta y un compromiso responsables de los tres niveles de gobierno para trabajar en una sola dirección para dar certidumbre jurídica a la tierra y vincular proceso productivo que incidan en un crecimiento en bienestar de las familias rurales, que corresponden a una respuesta de los ideales del General Emiliano Zapata.

Afirmó que la transferencia de tecnología, los programas de capacitación y extensionismo rural son clave y un pilar fundamental para incrementar la productividad en el sector, por lo que son bienvenidos para su aplicación en el estado.

Por su parte, los representantes del Congreso Agrarista Mexicano (CAM), Humberto Sandoval Zamora; de la Comisión Nacional de la Organización Rural y Pesquera, Florencio Ixpan Merino; y de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, Raúl Benítez, llamaron a mantener una colaboración entre autoridades y productores para un desarrollo rural sustentable.

Coincidieron en integrar mejores proyectos productivos que impacten en las cadenas de valor.

< Atrás

Fuente: SAGARPA / Delegación en el estado de Guanajuato / Comunicación Social

 
Presentan las estrategias del Proyecto Rural Territorial del Distrito 04 Celaya

El Distrito de Desarrollo Rural 04 Celaya, celebró su primera reunión del año 2011 del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.

Misma que fue presidida por el jefe del distrito, Ing. Mario Gómez Sotelo, contando con la presencia de productores agropecuarios, personal de las dependencias federales, estatales y de las presidencias municipales.

En dicha reunión se presentaron los avances de la estrategia de desarrollo rural territorial, que contempla entre otras acciones: el de analizar las cadenas productivas e identificar las potencialidades territoriales de los 8 municipios que conforma el Distrito, el impulso de la concurrencia entre las estrategias nacionales y estatales, con las prioridades territoriales y el acompañamiento de rutas de gestión de proyectos estratégicos territoriales.

Así mismo, se presento el proyecto estratégico territorial del distrito, cuyo presupuesto solicitado para el presento año es de 44 millones de pesos, que permitirán mejorar los sistemas de producción agropecuarios, el incremento de ingresos y el desarrollo de capacidades de los productores en los municipios del distrito.

Como ejemplo, se presento el proyecto especifico de la producción de humus de lombriz, que tiene como meta la producción tecnificada de 5,000 toneladas, capacitación a técnicos y productores, con un costo aproximado en los 8 municipios de 12 millones de pesos, con un apoyo gubernamental de 6 millones de pesos.

Fuente: SAGARPA / Delegación en el estado de Guanajuato / Comunicación Social

 
Congreso Juvenil Guanajuatense 2011

El Congreso del Estado de Guanajuato, a través de las Comisiones de:
• Juventud y Deporte
• Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura
• Asuntos Electorales
• Participación Ciudadana y Gestión Social

Y con la colaboración de:

• El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato
• La Secretaría de Educación de Guanajuato
• El Instituto de la Juventud Guanajuatense
• La Universidad de Guanajuato

Convocan a las y los jóvenes que actualmente cursan el nivel medio superior, así como aquéllos que no lo hacen, siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados en las bases de la convocatoria, al: 

CONGRESO JUVENIL GUANAJUATENSE 2011

El Congreso Juvenil Guanajuatense 2011 es el espacio de expresión donde las y los jóvenes de la entidad pueden manifestar sus puntos de vista, propuestas y opiniones sobre temas o problemas que consideran los afectan directamente o a su comunidad, planteando propuestas concretas de solución.

< Atrás

Fuente: http://www.congresogto.gob.mx

 
Llegada del Señor de La Columna PDF Imprimir Correo electrónico

La Hermandad del Señor de La Columna

INVITA

Éste Sábado 9 de Abril

12:00 AM La tradicional traída del Sr. de La Columna, Vírgen de Los Dolores y del Apóstol San Juan, del Santuario de Atotonilco a ésta Ciudad de San Miguel de Allende.

Domingo 10 de Abril

6:00 AM Entrada por la Avenida Independencia

7:00 AM Descubrimiento de las Sagradas Imágenes, que serán recibidas por el Sr. Obispo José Benjamín Castillo Plascencia, Sr. Cura Fernando Manríquez y el Capellan Jerónimo Cabrera Muñozledo.

8:00 AM Misa en el átrio del templo de San Juan de Dios.

 
Orlando Araque fue cesado del Consejo Turístico
En sesión extraordinaria, 12 miembros del organismo apoyaron la decisión; hoy sale la convocatoria para buscar sustituto

La alcaldesa Luz María Núñez Flores, acompañada por los miembros del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, anunció la salida de José Orlando Araque Pérez de la gerencia de este Consejo, argumentando que fue una decisión apoyada por 12 de los 13 miembros del mismo tomando en cuenta una evaluación de su desempeño laboral de los últimos tres meses.

Empresarios del sector confirmaron que el haber acudido en estado de ebriedad a la presentación del plan en materia de turismo para Guanajuato en el marco del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco fue "la gota que derramó el vaso".

El venezolano José Orlando Araque Pérez tomó el cargo el 15 de febrero del 2010, a propuesta de la alcaldesa Luz María Núñez. Para ese momento tenía viviendo en San Miguel de Allende poco menos de un año.

Ayer se convocó al Consejo a una sesión extraordinaria en la que se analizó, entre otros puntos, la destitución de Araque Pérez y el nombramiento de César del Río como encargado de la gerencia, mientras se determina a la persona definitiva.

Luz María Núñez anunció a los medios de comunicación presentes que este día se le solicitó, la renuncia a Orlando Araque, hecho que votaron a favor 12 de los 13 miembros.

Dijo que se llevó a cabo una evaluación en cuanto a su trabajo, la cual se había acordado desde enero de este año y por un lapso de tres meses.

Informó que hoy se dará a conocer la convocatoria pública para recibir curriculums de personas interesadas en ocupar el cargo y basados en el reglamento del Consejo conformarán una terna de candidatos.

Cuestionada sobre si en esta determinación había influido la conducta de Orlando Araque en Acapulco, Luz María Núñez dijo que no y que sólo fue producto de la evaluación de su desempeño en los últimos meses, sin embargo, los prestadores de servicios turísticos que formar parte del Consejo dijeron lo contrario.

La subsecretaria de promoción turística del estado, Gloria Cano, reconoció que lo ocurrido en Acapulco "fue el punto que culminó, fue un factor que se tomó en cuenta dentro de la evaluación, fue un peso en la decisión".

El vicepresidente de la asociación de hoteles, Javier Salas, se expresó en el mismo sentido, aunque resaltó el hecho de que el gobierno local tome en cuenta la opinión del sector turístico para este tipo de decisiones.

Por su parte, Francisco García, presidente de la Canirac, aseguró que tardaron en actuar para buscar la destitución de Orlando Araque y reiteró que el hecho de que el propio Orlando confesara que se había tomado "unas copitas" en el evento de la comitiva guanajuatense encabezada por el gobernador, fue decisivo.

ÉNFASIS

La salida de Orlando Araque se suma a la de otros directores de área que por diversas causas abandonaron la administración municipal, entre ellos el de Servicios Públicos Municipales, Comunicación Social, Educación y Cultura, Seguridad Pública, Obras Públicas, Fomento Económico y Fiscalización, aunado a varios más de segundo nivel que también fueron dados de baja de la lista de empleados municipales.

Nota original: © Vimarsa S.A. de C.V. 2008

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 Siguiente > Fin >>

Página 62 de 63

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 53 invitados conectado