$1.99/mo Web Hosting
Noticias
Educación: Era Digital

Estamos en medio de un permanente tsunami digital, porque ahora el hombre puede digitalizar (transformar en ceros y unos), textos, imágenes y sonido y, transmitir esos mensajes a la velocidad de la luz a cualquier punto del planeta, a través de una red mundial de millones de computadoras, o guardarlos sin deterioro durante años en archivos de silicio y pronto de grafeno. En cada computadora existen programas (software) que vuelven a traducir los ceros y unos a caracteres que pueden ser leídos en la lengua del usuario, además de que ya existe software para hacer casi cualquier cosa, desde una contabilidad hasta procesar las imágenes de una tomografía.  Este tsunami ha cambiado ya nuestro estilo de vida. Si se contempla históricamente sería un avance mayor que la invención de la imprenta, porque ha afectado a millones de seres humanos en muy pocos años.

No hay ahora oficina en el planeta que no use las computadoras, y tampoco los pequeños comercios, para controlar sus ventas y renovación de los inventarios. En Suecia, el 94 por ciento de la población dispone de computadoras e Internet. En México, sólo un tercio.

Mientras en México, cada día laborable, más de un millón de maestros van a sus clases y dictan sus lecciones basados en unos libros hechos por otros, con textos, a la vez, limitados y extensos. Al mismo tiempo, sus alumnos ya pueden, y podrán cada vez más cada día, consultar cualquier tema que les parezca en Internet. Entonces, como dice Russell Ackoff: “no hay manera en que la gran mayoría de los maestros, cualquiera que sea su entrenamiento, tenga alguna esperanza de empatar en sus clases lo que los alumnos pueden recibir a voluntad de fuentes seleccionadas por ellos mismos”.

Este es nuestro gran desafío, por eso esta sesión.

< Atrás


Fuente: http://www.espacio.com.mx

 
Premio Nacional de la Juventud

Es el máximo reconocimiento público que el Gobierno de la República otorga a jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, por haber destacado en alguna de sus diez distinciones mencionadas; de tal manera que su conducta, dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y  admiración entre sus contemporáneos para poder considerarse como ejemplo para crear y desarrollar superación personal y de progreso en la comunidad. Se podrá otorgar un máximo de dos premios por distinción, uno por categoría.

La participación de los candidatos, individualmente o en grupo, será de acuerdo con las bases de la Convocatoria, los Formatos Oficiales de Registro y en las siguientes categorías y rangos de edad:

A) De 12 hasta 17 años de edad cumplidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010.

B) De 18 hasta 29 años de edad cumplidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010.

    Las diez distinciones de este Premio, en las que se puede participar individual o colectivamente, son las siguientes:
    • Logro Académico
    • Expresiones artísticas y artes populares
    • Compromiso Social
    •  Fortalecimiento a la cultura indígena
    • Protección al ambiente
    • Ingenio emprendedor
    • Derechos humanos
    • Discapacidad e Integración
    • Aportación a la cultura política y la democracia
    • Ciencia y tecnología

    El Premio, en cada una de las diez distinciones, consistirá en medalla de oro ley 0.900, la cual se complementará con roseta, cuando se trate de personas físicas consideradas individualmente, y se acompañará de $135,000.00 (ciento treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) en Contratos de Comisión Mercantil y Depósito de Títulos en Custodia y Administración (CODES). Con la medalla también se entregará un diploma firmado por el Presidente de la República en el que se expresarán las razones por las que el Premio se confiere, así como una síntesis del acuerdo del Jurado.

    La fecha y hora de cierre de la convocatoria es el jueves 28 de abril de 2011, a las 18:00 horas.


    Fuente: http://www.premionacionaldelajuventud.com.mx/premio/
     
    Recuerdan labor de Negrete en cine

    A 100 años de su nacimiento, Jorge Negrete será recordado durante el mes de julio próximo, en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato, Expresión en Corto.

    El Charro cantor nació en el Bajío y como parte de los festejos se presentará un libro, informó Sarah Hoch, directora de este certamen.

    “Se trata de un material en el que se enfocó a su participación en el cine, aunque también se toca su música. Es un libro con imágenes de toda su carrera y en el que se habla de su vida profesional, que no personal”, detalló.

    El intérprete de “¡Ay Jalisco no te rajes!” filmó cerca de 50 largometrajes, entre ellos El ahijado de la muerte, El peñón de las ánimas y el éxito Dos tipos de cuidado.

    “Y hay muchas sorpresas más, que en su debido momento daremos a conocer”, agregó Sarah Hoch.

    El Festival Internacional de Cine se llevará cabo en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato del 22 al 31 de julio próximo.

    En el certamen, donde Corea del Sur es el país invitado, se realizarán además dos rallys de corto: uno hecho con universitarios y otro con profesionales del cine.

    En ambos casos se tienen pocas horas para filmar, editar y estrenar un corto en la sala guanajuatense.

    En el primero estarán compitiendo ocho equipos ya elegidos y, en el otro, realizadores coordinados por la productora Lemon (Salvando al soldado Pérez y Matando cabos).

    “Pronto se darán a conocer los luchadores y actores que participarán en el Rally PRO, apuntó Hoch.

    Abren convocatoria

    En lo que llega la fecha del evento, se abrió la convocatoria para el décimo Concurso Nacional de Guión, cuyos resultados se daría a conocer en el marco del certamen.

    “El año pasado recibimos más de 100 guiones tanto para corto como largo. La respuesta ha sido buena, la idea es que el festival sirva de ventana para los proyectos”, comentó Hoch. Para este año, la actriz Silvia Navarro será la imagen oficial del festival de cine.

    < Atrás

    Nota original: El Universal

     
    Abre FIRCO ventanillas para componente de Agricultura Protegida PDF Imprimir Correo electrónico

    Componente de la SAGARPA operado por el FIRCO que destina recursos para contribuir a fomentar la producción de alimentos sanos y de calidad, con enfoque de red de valor y de manera sustentable, a través de la producción bajo agricultura protegida.

    Población Objetivo

    La población objetivo es personas físicas y morales con acceso a mercados.

    Los apoyos son:

    ·       Inversión en infraestructura y equipamiento bajo el sistema de agricultura protegida, dentro de los siguientes tipos de tecnología.

    Concepto de apoyo

    Montos máximos

    a) Acolchado, cintilla y micro túnel

    a.- Apoyo fijo de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) por hectárea, hasta $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.) por proyecto.

    b) Macro túnel

    b.- Apoyo fijo de $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) por hectárea, hasta $1,500,000.00 (un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto.

    c) Casa o malla sombra

    c.- Apoyo fijo de $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) por hectárea, hasta $2,400,000.00 (dos millones cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto.

    d) Invernaderos

    d.- Apoyo fijo de $1,200,000.00 (un millón doscientos mil pesos 00/100 M.N.) por hectárea, hasta $3,000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 M.N.) por proyecto .

     

    ·       Capacitación especializada, asistencia técnica., El monto máximo de apoyo por proyecto es: El menor entre: 50% del costo del concepto o hasta $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.)

    ·       Seguro para invernaderos, estudios de prospección y mercado, estadísticas de producción y mercados, certificación de buenas prácticas agrícolas y manufactura, promoción y difusión de productos de agricultura protegida. El monto máximo de apoyo por proyecto es: El menor entre: El menor entre: 50% del costo del concepto o hasta $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.)

    ·       Plantas recicladoras de plástico agrícola de desecho. El monto máximo de apoyo por proyecto es: El menor entre: 50% del costo del concepto o hasta $3,000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 M.N.) por proyecto.

    Se Aperturó Ventanilla el día 4 de Abril del 2011 con horario de atención de 9:00 hrs. A 15:00 hrs. En las oficinas de FIRCO Av. Irrigación S/N Celaya, GTO. Y el cierre de ventanilla es el día 15 de Mayo del 2011.

    < Atrás

    Fuente: SAGARPA / Delegación en el estado de Guanajuato / Comunicación Social

     
    Peregrinan más de 2 mil con el Señor de la Columna
    Durante seis horas, los feligreses caminaron para cumplir con esta tradición bicentenaria

    Como cada año, el Señor de la Columna llegó al Templo de San Juan de Dios, traído en hombros por cientos de feligreses que hacen una peregrinación desde el Santuario de Jesús Nazareno en la comunidad de Atotonilco hasta San Miguel de Allende.

    Más de dos mil personas se congregaron en la madrugada del domingo en el Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco, para cargar en hombros al Señor de la Columna y traerlo en peregrinación hasta el templo de San Juan de Dios, ubicado en la colonia del mismo nombre.

    Este recorrido a pie, lo comienzan en los primeros minutos del día y después de caminar cerca de seis horas, los peregrinos llegan al templo de San Juan de Dios.

    Los feligreses hacen la peregrinación por la fe y devoción a este Santo, que dicen, les ha hecho favores y milagros.

    Los devotos no sólo son de San Miguel de Allende, también vienen de lugares vecinos como Querétaro, Celaya, Estado de México, Comonfort y Dolores Hidalgo, entre otros.

    Cuando la peregrinación llega a San Miguel de Allende, se lleva a cabo una celebración eucarística para recibir al Señor de la Columna, y después se desarrolla toda una verbena popular en el atrio del templo, donde se colocan varios puestos de comida y además se venden imágenes religiosas.

    La imagen del Señor de la Columna estará en el templo de San Juan de Dios durante 15 días, hasta la noche del 23 de abril y después será regresado al Santuario de Atotonilco de igual forma en una peregrinación caminando durante toda la noche.

    < Atrás

     
    << Inicio < Anterior 61 62 63 Siguiente > Fin >>

    Página 61 de 63

    Buen Humor

    Chistes


    chistes
     

     small Standard Big

    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

    Quién Está en Línea

    Tenemos 41 invitados conectado