$1.99/mo Web Hosting
Noticias
Algunas caricaturas generan déficit de atención en niños

CaricaturasLa Academia Americana de Pediatría de EUA, recomienda limitar la exposición de menores de 4 años a la televisión y desalienta por completo que los menores de 2 años vean caricaturas como “Bob Esponja” ya que generan déficit de atención.

Según resultados de un estudio, que se publicó en la revista Pediatrics, la Academia Americana de Pediatría, advierte que algunos programas de televisión pueden ser peores que otros y generar en los menores déficit de atención en el corto tiempo y problemas de aprendizaje.

La investigación, titulada “El impacto inmediato de los diferentes tipos de televisión en la función ejecutiva de los niños pequeños”, coordinada por la Dra. Angeline Lillard, de la Universidad de Virginia, se realizó entre 60 niños seleccionados al azar, menores de cuatro años de edad y divididos en tres grupos.

A un grupo se le proyectó la caricatura de ritmo rápido “Bob Esponja”, a otro el dibujo animado de ritmo más lento “Caillou” y el tercer grupo fue de control y recibió lápices de colores y marcadores para realizar un dibujo libre durante un mismo período de tiempo.

La prueba tenía como objetivo analizar la atención de niños menores de 4 años de edad en la resolución de problemas, la autorregulación y otras habilidades de su función ejecutiva después de que vieron uno de los dos dibujos animados de nueve minutos.

El grupo de niños que le correspondió la animación de la esponja,  tuvo resultados significativamente peores en las pruebas que el equipo que le tocó dibujo, y no hubo diferencias entre este y al que le fue exhibida “Caillou”, una caricatura más realista relacionada con un niño en edad preescolar típico.

Los niños que vieron “Bob Esponja” obtuvieron un promedio de 12 puntos menos que los otros dos grupos, mientras que en otra prueba, que medía el dominio de sus facultades y la impulsividad después de ver la caricatura, mostraron una conducta acelerada.

En la segunda prueba se observó el tiempo que esperaban para comerse unos bocadillos que les ofrecieron cuando el investigador salió del salón, y el grupo que vio a “Bob Esponja” esperó un promedio de dos minutos y medio para comerlos, mientras que los otros dos grupos tardaron por lo menos cuatro minutos.

Los autores del estudio admitieron que no podían precisar cuáles características de la serie de televisión crearon los efectos, aunque especulan que la combinación de acontecimientos fantásticos y el ritmo rápido son los responsables.

Investigaciones previas han vinculado a la televisión con problemas de atención de largo plazo en los niños, sin embargo, el nuevo estudio afirma que pueden ocurrir problemas inmediatos a un breve período de exposición de los niños pequeños.

En una caricatura estamos hablando de un promedio de 22 minutos de acción, por lo que un niño más pequeño ante un programa completo puede recibir más daño. La exposición a los medios constituye un asunto de salud pública.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que se debe promover la conciencia entre los padres de que al dejar ver a los pequeños este tipo de programas de televisión muy rápidos se está propiciando el deterioro inmediato de la función ejecutiva de los niños. 

< Atrás

 

Nota original: Cuida tu Salud con Diane
 
Calidad educativa, con mayor presupuesto, infraestructura y ampliación

Calidad educativaContinúa el Gobierno del Estado impulsando la calidad educativa con mayor presupuesto, infraestructura y ampliación de la matrícula y cobertura universitaria, aseguró el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

De igual forma, la Universidad de Guanajuato, tendrá todo el respaldo del Gobierno Estatal para concretar las metas del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020.

Al participar en la Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario, en donde tomó protesta José Manuel Cabrera Sixto como rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2011 – 2015, el Mandatario Estatal aseguró que para consolidar a la UG como una de las universidades más importantes del mundo, se trabajará en materia de docencia, estudiantado, investigación e internacionalización.

"Trabajaremos en armonía y con absoluto respeto de la autonomía universitaria, para que siga siendo el crisol donde la cultura, el conocimiento y el talento, se reúnen para liberar el potencial de las nuevas generaciones".

La Administración Estatal, destacó Oliva Ramírez, asume el compromiso con el nuevo Rector General de la Universidad de Guanajuato, de incrementar la calidad de la educación media superior, a través de gestiones y apoyos para fortalecer la planta académica.

Se integrará mayor presupuesto en desarrollo académico para que la UG se consolide como una universidad de clase mundial, con la apuesta a la formación permanente de los docentes y alumnos.

También se promoverá la calidad en los programas de nivel superior y posgrado; y se incrementará la matrícula de nivel superior y en materia de infraestructura se consolidarán los 4 campus de la Universidad de Guanajuato.

"Como Gobernador, estoy cierto de que no nos hemos equivocado al apostar a la educación y a la juventud, para hacer que México y Guanajuato, sigan cambiando", precisó.

La Máxima Casa de Estudios, añadió, es una institución patrimonio de todos los guanajuatenses por su historia y futuro, y forma parte fundamental en la vida y desarrollo de la entidad.

Durante la ceremonia, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, reconoció al Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, por su trabajo a favor del desarrollo de esta institución académica, "la identificación y el compromiso que usted y su gobierno ha tenido en el crecimiento de la universidad, le han ganado un sitio en la historia de los principales gobernantes benefactores de nuestra institución". 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
Celaya recuerda a sus fallecidos

CelayaPor explosión Ocurrida el 26 de septiembre de 1999, donde hubo 72 víctimas de un domingo negro.

Fue un 26 de septiembre, de 1999, cuando Celaya se cubrió de una nube negra, 72 celayenses muertos fue el resultado de la explosión que marcaría la vida de los familiares de estas personas, pero también la vida de los habitantes de esta ciudad aquel Domingo Negro, que también dejara 330 personas heridas.

Ayer se cumplieron 12 años del siniestro que ningún habitante olvidaría por la detonación de material pirotécnico almacenado clandestinamente en tres bodegas, sobre la calle Antonio Plaza, casi frente a la central de autobuses en plena zona de abasto comercial.Hombres, mujeres, niños, paramédicos, bomberos y aquellos héroes que intentaron rescatar a los sobrevivientes, fueron alcanzados por el impacto, muchos de ellos perdieron la vida y otros quedarían marcados por la mutilación de alguno de sus miembros.

El pasado lunes fueron venerados los elementos de Protección Civil donde por declaración de la alcaldesa Rubí Laura López Silva, quien dijo se recordaría a los afectados en aquel acto de impunidad, lo que extrañamente no sucedió.

Cada año se celebra una misa religiosa donde se reúnen familiares y amigos, entre ellos se aprecian rostros de nostalgia e incertidumbre de los lesionados que aún transitan la avenida, sin borrar el recuerdo de aquel domingo.

En su XII aniversario luctuoso, tocó el turno al padre Ernesto Chávez, quien al final de la homilía emitió un mensaje al llamar a los ciudadanos a no convertir esta celebración en un fandango, sino a crear conciencia para actuar correctamente ya que el acontecimiento fue por la propia responsabilidad de los habitantes y el descuido de las autoridades. 

< Atrás

 

Nota original: A diario Bajio © 2011.
 
Supera el sexenio más de 6 mil 635 millones de dólares de inversión

Supera SexenioGuanajuato compite de lleno en el primer mundo como la fábrica de México, con un total de 176 proyectos que representan 58 mil empleos generados o comprometidos y una inversión extraordinaria de 6 mil 635 millones de dólares.

La economía del Estado, aseguró el Ejecutivo Estatal, se ha diversificado hacia sectores de mayor valor agregado para equilibrar la distribución del empleo y la riqueza, pero también se reestructuran los sectores tradicionales como cuero-calzado, artesanías y textil-confección, además de fortalecer aquellos en etapa de madurez como: minas, agroalimentos y automotriz-autopartes.

Guanajuato está destinado a crecer, y su futuro se encuentra en la incorporación de nuevos sectores a la dinámica económica: Nanotecnología, Biotecnología, Energía, Aeroespacial y Desarrollo de Tecnologías de la Información.

Al encabezar la presentación del proyecto "Nuestra Empresa es Guanajuato", el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, afirmó que la entidad cuenta con una ubicación estratégica en el centro de México y bien conectada, ya que cruza por esta tierra la carretera del Tratado de Libre Comercio y la Panamericana.

A estas bondades se suma la apuesta hecha por la actual administración estatal a la educación y crecimiento del ser humano como plataforma de despegue, ya que en Guanajuato se desarrolla una política sólida en materia económica y de atracción de inversiones.

Las empresas que aquí se han instalado tienen la seguridad que su elección ha sido la mejor, porque han encontrado un entorno adecuado y condiciones favorables para su producción, ya que en un radio de 400 kilómetros, Guanajuato tiene el 80 por ciento del mercado mexicano, el 70 por ciento de los principales establecimientos industriales del país y acceso al 70 por ciento del comercio internacional de México.

Por ello, el 84 por ciento de los más de 6 mil millones de dólares que se han invertido durante este sexenio en Guanajuato, corresponden a inversiones extranjeras; 12% es nacional y el resto son mixtas.

Los socios estratégicos de Guanajuato, enumeró el Ejecutivo Estatal son: Alemania, Japón, Estados Unidos, México, Italia, Francia, Inglaterra, España, Canadá, Brasil, Holanda, India, Taiwán, Suiza, Suecia y Corea.

Entre las principales inversiones no automotrices destaca la planta Milenio de Procter & Gamble en Irapuato, que se dedica a la producción de rastrillos y hojas de afeitar Gillette para su exportación, con una inversión superior a los 250 millones de dólares y la generación de 5 mil empleos directos e indirectos, cubriendo el mercado latinoamericano estimado en 600 millones de personas.

Danone, que amplió sus operaciones con la inauguración de su centro de distribución nacional, tiene la cámara fría más grande de México y una de las más importantes de América Latina. Tuvo una inversión de 290 millones de dólares y la generación de 250 empleos. Este proyecto consolida la cuenca lechera en Guanajuato y fortalece la producción al surtir 45 regiones de la nación.

Para Salamanca sobresale Daltile de México, la cual invertirá 111 millones de dólares y generará 400 empleos. Además, llegará a una producción de 10 millones de metros cuadrados de piso.

Helvex en Apaseo el Grande, diversifica su línea de productos con muebles cerámicos para baño; la inversión es de 12 millones de dólares y generará 450 empleos, así como Rij Zwaan en San José Iturbide, dedicada a la mejora de semillas hortícolas en invernaderos de alta tecnología, con una inversión de 19 millones de dólares y 140 empleos directos.

La industria del cuero-calzado, tradicional en León y los municipios del rincón, se ha expandido en éstos y hacia otros municipios, como Ocampo, Abasolo, San Felipe, Silao, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz, generando 3 mil 200 empleos en 11 empresas más, con una inversión de 35 millones de dólares.

Sin embargo, Guanajuato también se ha convertido en los últimos años en ícono de la industria automotriz en América Latina, así como Stuttgart es en Alemania y Detroit en Estados Unidos.

De los 176 proyectos de inversión atraídos en este sexenio estatal, el 34% corresponde a dicho sector, es decir, 3 de cada 10, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares y la generación de más de 23 mil empleos directos.

Se han atraído empresas que producen o producirán: motores de alta generación, transmisiones, llantas, rodamientos, inyecciones de plástico y aluminio, partes electrónicas, vidrios, sistemas de escape, aplicaciones de pintura, flechas, refacciones de hule, y recientemente armadoras de autos, entre otras.

Con la llegada de Honda, Mazda, VW, Pirelli, y otras empresas que se suman a General Motors y a todo el clúster automotriz, hoy 1 de cada 10 vehículos que se hacen en México, se fabrican en Guanajuato, y en los siguientes 5 años, serán 1 de cada 5.

A corto plazo, la producción alcanzará los 620 mil vehículos al año, una cifra que duplicará la actual manufactura y se alcanzará 1 millón 10 mil motores producidos por año.

Las exportaciones de la industria automotriz en el estado, que hoy son de 7 mil 200 millones de dólares, también serán beneficiadas al acercarse a los 11 mil millones. Esto también ayudará a que el sector pase de representar el 10% de la economía del estado, al 13.5% en los siguientes 5 años.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, resaltó la inversión por 660 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de transmisiones automáticas. Actualmente, esta empresa produce 280 mil vehículos y 340 mil motores al año.

Pirelli, entrará en operaciones en 2012, con una inversión de 210 millones de dólares y la generación de 700 empleos directos. Alcanzará una producción de 3.5 millones de llantas al año en 2014.

Volkswagen inició su construcción este año con una inversión de 550 millones de dólares y generará 700 empleos en la producción de 320 mil motores de última generación. Además instalará un instituto encargado de la formación de su propio personal.

Mazda llega a Guanajuato para consolidar sus mercados en Centro, Sudamérica y potencialmente Norteamérica, con una inversión de 500 millones de dólares para la producción de 140 mil autos y motores al año y la generación de 3 mil empleos. Inicia operaciones en 2013 y es un gigante mundial que genera 39 mil empleos en el mundo.

Finalmente, Honda en Celaya, que consolida la inversión más grande atraída a México en los últimos 6 años, tendrá un costo de 800 millones de dólares, generará 3 mil 200 empleos y comenzará operaciones en 2014, con una producción de 200 mil unidades de vehículos y motores al año, cubriendo los mercados de México y Norteamérica.

En este acto, el Ejecutivo Estatal fue respaldado por el presidente de Pirelli México, Mario Canineo; el gerente de operaciones de Helvex, Francisco Javier Ortiz Gutiérrez; Enrique García León, director general de Grupo Nutrex, así como el egresado de la UTL y becado en procesos de capacitación por VW, Daniel Durán Andrade.

También participaron el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero; la presidenta del STJE, María Raquel Barajas Monjarás y el presidente del Congreso del Estado, Alejandro Rangel Segovia. 

< Atrás

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa
 
Dolores Hidalgo invita a la Fiesta de la Vendimia

VendimiaEste primero de octubre se llevará a cabo la Fiesta de la Vendimia de Guanajuato, en los viñedos de Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo, en donde se ofrecerá una degustación con maridaje por chefs invitados, catas y pláticas con reconocidos expertos en vinos, cena, música y show performances.

El costo por persona es de mil 600 pesos y habrá un autobús que partirá de San Miguel de Allende con rumbo a los viñedos Cuna de Tierra, que se ubica en la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz.

La fiesta en el viñedo comienza a las 17:00 horas con una Expo en la que habrá degustación de vinos mexicanos de al menos 11 bodegas, además de productos gourmet, catas, muestras de arte y pisa de uva.

Además, se contempla la presentación de diversas pláticas por expertos, y para amenizar el evento se contará con participaciones musicales, como el grupo Zon Acústica y batucada, así como el performance de Gabriel Hernández y su cubanía.

Por la noche habrá una cena en la que estarán como invitados los Chefs Carlos Hannon, Felipe Ramírez, Dina Butterfiel, Elisa Córdova, Dannie Masterton y Mariano Álvarez. 

< Atrás

 

Nota original: © Vimarsa S.A. de C.V.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 63

Buen Humor

Chistes


chistes
 

 small Standard Big

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de portal SMA. Crea tu propio módulo aquí.

Quién Está en Línea

Tenemos 52 invitados conectado